Tel: +54-299-4490300 | e-mail: webinfo@dti.uncoma.edu.ar

Carrera: LICENCIATURA EN CS. DE LA EDUCACIÓN
Título: LICENCIADO EN CS. DE LA EDUCACIÓN

Modalidad Semipresencial
Esta carrera cuenta con una modalidad de cursado semi­presencial para quienes residen a más de 30 Km. de la ciudad de Cipolletti o cumplan un horario laboral que impida la asistencia al dictado normal de clases. Para mayor infor­mación y consultas dirigirse a la oficina de coordinación, en la Facultad.

Objetivos
Formar graduados capaces de abordar crítica mente las teorías prácticas pedagógicas vigentes, adquiriendo los re­cursos conceptuales necesarios para la evaluación de los proyectos de Reforma del Sistema Educativo, las formas de relación pedagógica y la problemática del gobierno y la admi­nistración de la Educación. La metodología está pautada a través de cuatro niveles complementarios y progresivamente integradores que permiten garantizar el cumplimiento de los objetivos de la carrera y una adecuada formación profesio­nal del egresado, constituído por actividades de docencia, investigación, asesoramiento y difusión dentro del sistema educativo y en actividades no sistemáticas.

Qué se estudia
El Licenciado en Ciencias de la Educación tiene una sólida formación epistemológica, científica e instrumental que le permite abordar distintas situaciones educativas y resolver los problemas que de ellas se deriven.
Posee los conocimientos sobre la realidad social, histórica y cultural así como las disciplinas biológicas, psicológicas, pedagógicas y didácticas indispensables para desarrollar su labor profesional, ya sea individualmente o participando en equipos interdisciplinarios. Está en condiciones de desarrollar por sí solo o en colaboración investigaciones diagnósticas, de base y aplicadas en distintos niveles, ámbitos y dimensiones de la realidad educativa.
Es capaz de elaborar, desarrollar, administrar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programasy proyectos de educación formal y no formal en modalidades presenciales, semi presenciales ya distancia y de realizar el asesoramiento correspondiente cuando fuera requerido.

Campo Laboral
El Licenciado en Ciencias de la Educación está habilitado para desempeñarse en la investigación educativa. Podrá realizar diagnósticos del sistema educativo en sus diferentes niveles y modalidades en organismos e instituciones públicas y privadas, desarrollar nuevas metodologías, técnicas y recursos.
Asimismo está capacitado para orientar sobre contenidos y actividades en las disciplinas particulares de las Ciencias de la Educación y sobre los diseños de Investigación educativas, teóricas y aplicadas

PLAN DE ESTUDIO

Investigación Educativa I
Filosoffa de la Educación
Sociología de la Educación
Política y legislación de la Educación
Historia de la Educación Argentina

Ciclo Profesional
4° Año

Planeamiento y Administración de la Educación
Didáctica del Nivel Pre-primario y Primario
Epistemología
Seminario o Taller Electivo (*)
Residencia en Planeamiento y Administración de la Educación
Seminario o Taller Electivo(*)
Evaluación Educacional
Didáctica del Nivel Superior

5° Año

Investigación Educativa II
Didáctica del Nivel Medio
Residencia en Docencia (Práctica en el Nivel Superior)
Idioma Extranjero (Anual)
Seminario o Taller Electivo (*)
Teorías Contemporaneas de la Educación

"TESIS
• Examen de Ortografía sobre la base de la reglamentación Vigente .
• lo que corresponda según campo temático.