Tel: +54-299-4490300 | e-mail: webinfo@dti.uncoma.edu.ar

Carrera: LICENCIATURA EN TECNOLOGíA DE LOS ALIMENTOS
Título: LICENCIADO EN TECNOLOGíA DE LOS ALIMENTOS

Objetivos
Investigar sobre el desarrollo de nuevos productos alimenticios y sobre técnicas aplicables a su elaboración y conservación.
Investigar y desarrollar procesos biotecnológicos para la obtención de alientos.
Investigar los aditivos alimentarios y composición de las materias primas alimenticias y alimentos elaborados.
Realizar estudios de los recursos alimentarios y asesorar sobre su aprovechamiento.
Asesorar respeto de los valores nutritivos de los alimentos y las técnicas más adecuadas para su mejoramiento nutricional.
Asesorar sobre nuevos productos alimenticios, las técnicas aplicables a la elaboración y conservación y los proceso biotecnológicos destinados a su obtención.
Realizar control de calidad de las materias primas alimenticias y alimentos elaborados.
Realizar peritajes referidos a: Composición de materias primas alimenticias, los aditivos alimentarios y los alimentos elaborados.

Qué se estudia
Se busca capacitar un licenciado en ciencia y tecnología de los alimentos procurando que se cubran las necesidades de investigación, desarrollo y producción agroindustrial.
Su campo de acción abarca las áreas de transporte de materias alimenticias para su transformación y/o consumo, conservación e materias primas análisis de alimentos y control de calidad.
El licenciado hace uso de la tecnología e investiga sobre las nuevas técnicas aplicadas a su campo específico.
Es capaz de elaborar la legislación alimentaria y las normas de calidad nacional e internacional.

Campo Laboral
El licenciado está capacitado para desempeñarse en las áreas de transporte de materias primas alimenticias y/o consumo; conservación de materias primas; transformación de las materias primas alimenticias en las escalas de laboratorio tecnológico, planta industrial, control de procesos por medio de laboratorios, almacenaje, transporte y distribución de los productos terminados, elaboración control e interpretación y aplicación de la legislación alimentaria.
También podrá desempeñarse en institutos de investigación y servicios referidos a alimentos, en dependencias de bromatología; conservadoras frutícolas, empresas de control de jugos concentrados y frigoríficos.
Además estará capacitado para investigar sobre el desarrollo de nuevos productos alimenticios y sobre técnicas aplicables a su elaboración y conservación; acerca de procesos biotecnológicos para la obtención de alimentos, sobre aditivos alimentarios y composición de las materias primas alimenticias y alimentos elaborados, entre otros.

PLAN DE ESTUDIO
1° año