Servicio de Orientación e Ingreso de la UNCo

El Servicio de Orientación e Ingreso está ubicado en la calle Buenos Aires 1400 de la ciudad de Neuquén, en el hall central.
Es un espacio abierto a las inquietudes de la comunidad en general, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, etc. El objetivo es brindar asesoramiento académico, administrativo y en general a las personas interesadas en continuar sus estudios, tanto en ésta como en otras universidades del país.
La tarea del SOl esta centrada en la orientación académica, educacional, personal, vocacional, laboral y de ambientación al sistema. Con la información y orientación adecuados intenta contribuir a la realización de una buena elección, a favorecer y mejorar el acceso y permanencia de las personas en la universidad.
Las actividades que se desarrollan en forma permanente son:

"Visitas guiadas a la UNCo", es una actividad programada y coordinada por una profesional. Consta de una charla sobre ambientación a la vida universitaria, ingreso, oferta académica, sistema de becas. Colaboran en esta actividad, alumnos de la carrera Guía de Turismo quienes acompañan a los estudiantes de nivel medio próximos a egresar en un recorrido por las diferentes facultades, mostrando los lugares de inscripción, aulas, Biblioteca Central, laboratorios, talleres e instalaciones. Se cuenta con la posibilidad de almorzar en el comedor universitario. Para poder acceder a este programa, los asesores de las instituciones educativas interesadas deben comunicarse previamente con el Servicio de Orientación Estudiantil.

"
Sábados para elegir" Talleres de Orientación vocación-ocupacional: son encuentros con estudiantes próximos a concluir el nivel medio y con el público en general en donde se dialoga sobre temas vinculados al trabajo, la vocación, los estudios universitarios, las ocupaciones. Se brinda además, información sobre las carreras de la UNCo. Los Talleres se realizan en el Aula Magna "Salvador Allende" de la sede central (Buenos Aires 1400 - Neuquén).

"Talleres de Re-Orientación Vocacional" destinados a estudiantes que desean cambiar de carrera o desean repensar la elección realizada una vez que han ingresado a la UNCo. Estos talleres se realizan a solicitud de los interesados durante todo el año.

"Charlas sobre las Carreras de la UNCo" Se desarrollan durante el mes de Octubre de cada año en la fecha in­dicada para cada carrera. Para la realización de estas "Charlas" se cuenta con un panel de docentes, graduados y estudiantes que conversan con el público asistente acerca de las actividades que realizan como profesionales, estudiantes, docentes; en qué trabajan, qué problemas resuelven y responden las inquietudes de los asistentes, que puedan surgir. Esta actividad se realiza en el Aula Magna, de 19 a 21 hs. En las fechas que se publican oportunamente y que son difundidas por los medios masivos de comunicación.

"Asesoramiento permanente a profesionales y docentes del nivel medio", sobre temáticas vinculadas a la orientación, información, ingreso, etc. y sobre la implementación y puesta en marcha de Muestras de Educación Superior, Talleres de OVO en las instituciones, etc.

"Programa de ingreso a la UNCo" Para personas mayores de 25 años sin título secundario: tiene como finalidad posibilitar el acceso a estudios universitarios a personas mayores que no tienen concluido el nivel medio.

"Participación en Muestra de información de estudios superiores" el SOl participa en muestras organizadas por instituciones de nivel medio u otros organismos, a fin de dar a conocer la oferta académica de la UNCo.


Servicio de Orientación e Ingreso:
Buenos Aires 1400 (8300) Neuquén
Teléfono: (0299) 4490300 - Int. 259
Email: orientacion.estudiantil@central.uncoma.edu.ar