El Sistema de Becas de la Universidad Nacional del Comahue tiende a proporcionar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de la Universidad.
Las becas están destinadas a aquellos estudiantes cuya situación socioeconómica limite sus posibilidades de estudio.

Para solicitar información:
Dirección de Becas - Sede Central
Buenos Aires 1400 (8300) Neuquén
Tel: (0299) 4490300 Int. 216 y 251
departamento.becas@central.uncoma.edu.ar - residencias@central.uncoma.edu.ar

y en las áreas de Bienestar de cada Unidad Académica,
Listado de Profesionales responsables por Unidades Académicas
[+ info]

Tipos de Beneficios
• Becas de Ayuda Económica: consiste en una asignación monetaria mensual durante un año destinada a solventar gastos de estudio. La inscripción se realiza en la Dirección de Becas de la Secretaría de Bienestar Universitario ó en la Unidad Académica donde cursará sus estudios.
• Becas de Residencias: consiste en el alojamiento en las viviendas universitarias destinadas a residencias estudiantiles. La UNCo cuenta con residencias universitarias en las siguientes ciudades: Neuquén Capital, Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche, Villa Regina, Allen, Cinco Saltos, San Martín de los Andes, Viedma, San Antonio Oeste.

Modalidad de Inscripción
La inscripción se realiza a través de una entrevista al alumno. Durante el mes de diciembre del corriente año y/o durante el mes de febrero del año siguiente. Para realizar la inscripción deberán solicitar turno en la Dirección de Becas o en la Unidad Académica más cercana a su domicilio, a partir del 20 de noviembre del corriente año y durante el mes de febrero del año siguiente.

Requisitos para inscribirse al sistema de becas
1) No adeudar materias del secundario (alumnos ingresantes a la UNCo)

2) No poseer título de Educación Superior

3) Alumnos extranjeros deberán haber realizado convalidación de título secundario

Documentación a presentar:

1)Fotocopia Constancia de inscripción a la Universidad Nacional del Comahue, con número de legajo y constancia de finalización de estudios del secundario. (Alumnos Ingresantes)
2) Rendimiento Académico Completo. (Alumnos Activos y Regulares)
3) Fotocopia D.N.I. (1° y 2° hoja)
4) Fotocopia Constancia de CUIL (www.anses.gov.ar/autopista/destacados/constancia-cuil-3)

5) - Ingresos económicos del alumno y/o su grupo familiar
a) En caso de trabajar en relación de dependencia o recibir algún tipo de beneficio social o pensión, deberá presentar los recibos correspondientes.
b) Si no posee ingresos bajo relación de dependencia deberá presentar una Declaración Jurada de ingresos (especificando monto percibido y el tipo de tarea realizada)
c) Si se trata de un trabajador autónomo deberá presentar el comprobante de inscripción y la ultima declaración jurada de Ganancias. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.
d) Si es monotributista deberá presentar la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.
e) Si los padres están separados/divorciados y uno de ellos realiza aportes al grupo familiar deberá presentar sentencia judicial donde conste el aporte o una declaración jurada de los mismos.
f) Certificación negativa expedida por ANSES con fecha actualizada, para todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años que no perciban ningún ingreso, incluido el alumno solicitante de beca. (www.anses.gov.ar/autopista/destacados/certificación-negativa-8)

6) - Vivienda del Alumno
Si es:

Alquilada: presentar fotocopia/s último/s recibo/s pago/s.

Prestada o cedida: presentar constancia de cesión/préstamo, especificando en caso de realizar algún tipo de aporte.

7) -Servicios y/o impuestos: deberán presentar fotocopias de los comprobantes abonados de: Agua, Luz, Gas y Teléfono.

8) - El alumno en situación de discapacidad o enfermedad deberá adjuntar certificado médico con diagnóstico y gastos de salud en tratamientos prolongados (medicación, estudios, etc.)
Los datos manifestados en la entrevista tendrán carácter de DECLARACIÓN JURADA. El falseamiento u omisión parcial o total de datos dará lugar a dejar sin efecto el trámite de becas.