Inicio Comunidad Unco Extensión invita al estreno de dos documentales

Extensión invita al estreno de dos documentales

"Mankewenüy, amiga del cóndor" se podrá ver el sábado 29 de abril en el Aula Magna de la UNCo. ""Toska. El teatro le hace bien a la gente", el 5 de mayo a las 21.30 en el Cine Español.

by Gerardo Bilardo

El departamento de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria invita al estreno de dos documentales: “Mankewenüy, amiga del cóndor” y “Toska. El Teatro le hace Bien a la Gente”.

La proyección del documental “Mankewenüy, amiga del cóndor” de la realizadora María Manzanares se llevará a cabo el sábado 29 de abril a las 20 en el Aula Magna “Salvador Allende” de la Universidad Nacional del Comahue.

Se trata del recorrido que hace la cantora Anahi Rayen Mariluan por recomponer los cantos mapuche de 1790 cuando habitara en Nahuel Huapi el longko Mankewenuy. Mientras, va tejiendo composiciones con visitas a autoridades mapuche a ambos lados de la cordillera.

Con entrada libre y gratuita, la actividad contará con la presencia de sus protagonistas, mujeres hacedoras del arte.
Invita a este evento Mapuce Kimvn, comunicación con identidad.

En tanto que el estreno de “Toska. El Teatro le hace Bien a la Gente” de Mario Tondato se realizará el próximo viernes 5 de mayo a las 21:30 en el Cine Teatro Español de Neuquén.

El film hace un retrato del teatro independiente neuquino, uno de los más importantes del país, en cuanto a volumen de producción y convocatoria de público. Y retrata a uno de sus exponentes históricos: Raúl Toscani “el Toska”, mentor apasionado, maestro sin diploma, artista incorrecto y sobreviviente político.

Presentan estos encuentros, además del departamento de Cultura de la aludida secretaría, Patagonia Selfmade Films; Cine Libre del 3er Mundo y Anómalo Features. Cuentan con el apoyo de la mutual del gremio docente (MUTEN) y  Teatristas Neuquinos Asociados (TENEAS).

También te puede interesar