Radio UNIVERSIDAD - CALF

• LRG 300 RADIO UNIVERSIDAD - CALF - FM 103.7

Creada a partir del Departamento Radio de la Universidad Nacional del Comahue, que producía y distribuía contenido a otras emisoras del país, LRG 300, Radio Universidad - Calf, en FM 103.7, comenzó a emitir en la ciudad de Neuquén, el 16 de octubre de 1987, con seis horas diarias de transmisión.
Actualmente está todos los días al aire, durante las veinticuatro horas y su programación está disponible en la web, en el sitio institucional www.fm1037online.com. inaugurado con motivo de su 21° aniversario.
La apertura de la emisora, por acuerdo entre la Universidad Nacional del Comahue, y la cooperativa eléctrica local Calf, respondió a una necesidad cívica que dejó al descubierto la crisis militar de Semana Santa, cuando los medios de comunicación jugaron un valioso papel en la difusión de la información y la promoción de la vigilia democrática.
Desde entonces, es la única radio pública que en su Servicio Informativo mantiene una línea editorial independiente y plural, y que en su programación diaria persevera en la defensa de los derechos humanos, la democracia, el arte, la cultura, la ciencia y las organizaciones populares.
Radio Universidad - Calf es miembro de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) y es emisora afiliada a Radio Nederland, la radio pública de Holanda.


Buenos Aires 1400 (8300) Neuquén, Argentina
Tel. +54 (0299) 4482270/4490392
Correo Electrónico: radiouniversidadcalf@yahoo.com.ar

Para sintonizar en Internet: www.fm1037online.com

Staff de la Radio

Coordinación Radio UNCo
-Profesora Mónica REYNOSO

Servicio Informativo
- Jefe: Walter PÉREZ
- Bernardo GUERRA
- Marcelo PÉREZ LISAZO

Producción y programación
- Jefa a/c: Cecilia DELLORO
- Diego CASTRO

Locutores
- Omar ESPARZA

Operadores técnicos
- Gonzalo ISAURRALDE
- Iván ROUSSILLO
- Pablo ANTIAO
- Andrés SEPÚLVEDA

Pasantes Fa.De.C.S
- Florencia PAEZ ANDRADA
- Sergio VÁZQUEZ MEZA
- María de los Ángeles GALEAZZI
- Santiago AMILLANO