Tel: +54-299-4490300 | e-mail: webinfo@dti.uncoma.edu.ar



SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
Universidad Nacional del Comahe - Sede Central
Diversidad y acercamiento del conocimiento
UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EL BARRIO

El Programa es un espacio creado para la participación conjunta de docentes, estudiantes, graduados, no docentes, profesionales, idóneos y participantes territoriales que deseen desarrollar actividades de enseñanza y aprendizaje integrales, mediante Talleres Barriales y Aulas Públicas, que se llevarán a cabo en diferentes espacios de uso comunitario de las provincias de Río Negro y Neuquén.

La convocatoria de presentación de propuestas se realizó durante 2012. Luego, se evaluaron las propuestas, se realizaron las entrevistas con los docentes talleristas, a fin de definir la aceptación o no de los proyectos.

Se recibieron en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica 33 propuestas; en el Centro Regional Univesitario Bariloche, 27; en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 20; y en el Asentamiento Central de la UNCo, 125. Las mismas, se dictarán en diferentes localidades de las provincias en las que está asentada la Universidad.

Se incluyeron los siguientes ejes centrales:

Medios de Comunicación y Democracia

Memoria, Identidad y Derechos Humanos

Educación

Diversidad Cultural, de Género y Discapacidad

Prevención de la Salud

Ecología y Medio Ambiente

Economía Social y Trabajo

Arte y Cultura

Participación Social y Ciudadana

Nuevas Tecnologías y Comunicación

Para mayor información, se puede escribir al correo electrónico: secretaria.extensión@central.uncoma.edu.ar

El Programa “La Universidad Pública en el Barrio”, entiende a la educación como un bien social público, y representa una herramienta para la construcción colectiva de un espacio vivencial, social y cultural.