Información para los Ciudadanos Extranjeros interesados en las carreras que se dictan en nuestra Universidad

 

Carreras de Grado y Pre – Grado

La Universidad Nacional del Comahue garantiza el ingreso sin restricciones ni exigencias adicionales a la idoneidad debidamente acreditada para los estudios universitarios, gratuidad del acceso y permanencia como alumno a la enseñanza.

Los aspirantes con titulo secundario extranjero y considerando la nueva Ley de Migraciones Nº 25.871 en su artículo 7 dispone: ...“en ningún caso la irregularidad migratoria de un extranjero impedirá su admisión como alumno en un establecimiento educativo ya sea este publico o privado nacional provincial o municipal, primario, secundario, terciario, universitario que se encuentran residiendo en el país y con ningún tipo de documentación vigente”... deberán inscribirse en la Administración Central de la Universidad Oficina de Inscripciones y Legajos, dentro del período que establece la Universidad de inscripción.-

Documentación necesaria a presentar (Disposición Secretaría Académica 004/12):

a) Formulario impreso de preinscripción o en su defecto el número de códigos de barras.
b) Dos (2) fotocopias del Documento que acredite la finalización de los Estudios Secundarios en el país de origen (visados por el Consulado Argentino o Apostillado), debiéndose realizar el trámite de convalidación en los plazos establecidos. (*)
c) Dos (2) fotocopias del Documento Nacional de Identidad para Ciudadanos Extranjeros o Documento que acredite su identidad expedido por el país de origen.

Si sos ciudadano de un país perteneciente al MERCOSUR o sus asociados y no residís en Argentina deberás presentar: Cédula de Identidad del MERCOSUR o Pasaporte (original y fotocopia). (*)

Si sos extranjero nacido en un país que no pertenece al MERCOSUR y no residís en Argentina deberás presentar Pasaporte (original y fotocopia). (*)
d) Dos (2) fotografías de 3x3 cm de frente (con el nombre y apellido al dorso) 

(*)- La Dirección de Inscripciones y Legajos autentica las fotocopias, presentando los Originales

Luego de la entrega de toda la documentación ante la Dirección de Inscripciones y Legajos, deberá seguir con los siguientes pasos:

A) realizar los trámites de Convalidación del título de estudios secundarios (“ es el reconocimiento de estudios de Nivel Medio Completo realizados en el exterior para posibilitar la prosecución de estudios superiores en el país” ) en el Ministerio de Educación de la Nación en Bs. As.
Dirección: Montevideo 950 – Capital Federal – Te: (011) 41291329

Una vez obtenido el trámite finalizado, deberá ser presentado en la Dirección de Inscripciones y Legajos y el el Departamento de Alumnos de la Facultad.

B) Realizar los trámites  ante la Dirección Nacional de Migraciones del Documento Nacional de Identidad para Ciudadanos Extranjeros
Dirección: Santiago del Estero 466 – Neuquén Capital – Te: (0299) 442261

Una vez obtenido el trámite finalizado, deberá ser presentado en la Dirección de Inscripciones y Legajos y el el Departamento de Alumnos de la Facultad. 

NOTAS ACLARATORIAS
:
Los períodos de inscripción son: Febrero, Diciembre de cada Año.
Es fundamental que complete los pasos A y B, teniendo plazo hasta el último día previo a la apertura de Reinscripción al Año Académico posterior al de su ingreso-

Consultas: patricia.parada@central.uncoma.edu.ar