Tel: +54-299-4490300 | e-mail: webinfo@dti.uncoma.edu.ar



INSTITUCIONAL
Rector: Gustavo Crisafulli - Vicerrector: Ignacio Nataine
Autoridades 2014-2018
AUTORIDADES

Rector
Lic. Gustavo Víctor CRISAFULLI
rectorado@central.uncoma.edu.ar

Vicerrector
Mg. Juan Daniel NATAINE
vicerrectorado@central.uncoma.edu.ar

Rector y Vicerrector de la UNComa para el período 2014-2018

“En las Universidades el corto plazo son los cinco años. Vamos a trabajar en el corto plazo pero debemos trabajar pensando que hay una continuidad de esfuerzo, que hay una continuidad de investigación, que hay una continuidad de relaciones con la comunidad, que nos supera a nosotros como Administración. Es un horizonte que nunca debemos perder de vista si queremos efectivamente ser una Universidad que aporte al desarrollo social, productivo y cultural de nuestras comunidades”.

La fórmula se impuso por un 53,85 por ciento y ganando en 12 de 17 unidades académicas a la conformada por la anterior Rectora, Teresa Vega y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, quienes obtuvieron el 46,15 %.

En el plano nacional, el Rector llamó a “volver a pensar y construir la nación”. “La debemos volver a reconstruir en este espacio más amplio de procesos de integración económica, cultural, científico y tecnológico. Por lo tanto, es un desafío enorme. Debemos ser definitivamente una Universidad Nacional”.

“La Universidad, si uno la deja solita, tiende a ensimismarse. Esta Universidad ha pasado muchos años ensimismada y es hora de que la volvamos a articular con el sistema científico, con el sistema de educación superior, con el sistema de educación básica de nuestras comunidades. Esta Universidad ha vivido su dispersión territorial como una especie de obstáculo y muchas veces como un castigo de cual uno quisiera desprenderse. Nosotros creemos que es es nuestro mayor capital. Nuestra diversidad de asentamientos, de organización interna entre centros regionales y facultades que nos dificulta algunas cosas, nos deberían facilitar enormemente otras cosas. Nosotros creemos firmemente que somos una Universidad Regional y que debemos brindarle a la región lo mejor que podamos, sea en San Antonio Oeste, en la Cordillera, en el norte de Neuquén o en la línea sur de Río Negro. Somos una Universidad Regional y debemos articularnos fuertemente con las comunidades regionales” , puntualizó la máxima autoridad de la UNCo.

“Primero, nos debemos una tarea que es la de nuestra propia integración interna: lograr pensarnos como una Unidad, en la provincia y ciudad en la que estemos. Cualquier asentamiento de la Universidad es un asentamiento de la Universidad. Tiene que hacer llegar todos sus valores, todas sus capacidades, todas sus ofertas, todas sus respuestas y todas sus preguntas a ese conjunto de la comunidad del Norte de la Patagonia. Para hacerlo, tenemos que lograr volver a hablar entre nosotros, volver a trabajar juntas todas las unidades académicas, volver a articular la cooperación interna entre los claustros, entre las disciplinas y entre los grupos de investigación. Debemos reconstruir un tejido lentamente que se nos escapa. Si uno no tiene políticas efectivas de articulación interna y de cooperación creciente, difícilmente después pueda articularse hacia la comunidad. En este contexto y en estos desafíos, vamos a trabajar en los próximos cuatro años”, manifestó el Rector Gustavo Crisafulli.