Profesorado en Ciencias de la Educación

Información

Área: Ciencias de la Educación
Facultad de Ciencias de la Educación
Ciudad:
– Cipolletti, Yrigoyen 2000

DURACIÓN: 5 AÑOS

TITULO: PROFESOR/A EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

PERFIL:

Características particulares: El/la Profesor/a en Ciencias de la Educación tiene una sólida formación científica, metodológica e instrumental que le permiten ejercer su rol docente de una manera comprometida, crítica y efic Puede analizar con criterio propio las distintas situaciones que se generen en las prácticas educativas y resolver los problemas que de ellas se deriven.

Posee los conocimientos sobre la realidad social, histórica, cultural e institucional, así como los de las disciplinas biológicas, psicológicas, pedagógicas y didácticas indispensables para desarrollar su labor profesional, ya sea individualmente o participando en equipos.

Posee formación epistemológica y de la metodología de la investigación que le permiten abordar científicamente su objeto de estudio.

Es capaz de elaborar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de capacitación y perfeccionamiento docente para distintas modalidades y niveles del sistema educativo y de la educación no formal y de realizar el asesoramiento correspondiente cuando l le fuera requerido.

Tiene la competencia necesaria para realizar investigaciones educativas en distintos ámbitos y realidades.

Está en condiciones de planificar, organizar, dirigir y evaluar organismos, instituciones, unidades académicas y servicios educativos de diversa naturaleza, jurisdicción y modalidad.

 

Materias