Inicio Estudiantes Comenzó la preinscripción para el Plan FinEs 2023

Comenzó la preinscripción para el Plan FinEs 2023

Es un programa nacional para culminar, en forma semipresencial, la formación obligatoria e incluye a los niveles medio y primario.

A partir del 15 de enero y hasta el 15 de marzo estará abierta la preinscripción para el Plan FinEs 2023, un programa nacional que permite finalizar de manera semipresencial los estudios obligatorios.

El plan está destinado a personas de 18 años o más que no hayan finalizado el nivel nivel primario o el secundario. El programa permite cursar, de manera semipresencial, el trayecto que falte o rendir las materias pendientes acompañado de docentes tutores. En la preinscripción se puede elegir la escuela referente más cercana.

La Ley de Educación Nacional, la número 26.206, aprobada en 2006, estableció la obligatoriedad escolar desde los 5 años hasta la finalización de la secundaria. El título tiene validez nacional, es oficial y gratuito.

En este link se puede encontrar toda la información para acceder al Plan.