Inicio Últimas Noticias Culminaron las elecciones de medio término en la UNCo

Culminaron las elecciones de medio término en la UNCo

Se renovaron representantes de los claustros estudiantil, no docente y graduados. Desde un enlace de este artículo se accede a los resultados.

by Gerardo Bilardo

Culminaron el miércoles a la noche las elecciones de medio termino en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en la que se eligieron representantes a Consejos Directivos y al Consejo Superior de los claustros estudiantil, no docente y graduados. El claustro docente renueva a sus representantes cada cuatro años, junto con las elecciones de autoridades.

En estas elecciones se utilizó por primera vez la Boleta Única de Papel (BUP)  y desde este enlace se puede acceder a los resultados finales.

En una entrevista con Radio Nacional, la secretaria del Consejo Superior, Victoria Alfonso, destacó que hubo una importante participación en las urnas y también dijo que la elección “fue muy importante” en el contexto actual en el que las universidades nacionales se ven afectadas por políticas de ahogo presupuestario.

Sobre el estreno de la BUP, Alfonso dijo que “el saldo fue positivo” y aclaró que “no hubo inconvenientes”. Destacó el “proceso ágil y rápido” en el recuento de votos y una mejora en toda la logística electoral.

También te puede interesar