Inicio Noticias Universitarias Desde la UNCo “damos respuesta a una mirada humanizada para resolver problemas”

Desde la UNCo “damos respuesta a una mirada humanizada para resolver problemas”

La rectora Beatriz Gentile habló en el acto de colación de egresados y egresadas de Ciencias Médicas. En dos jornadas se entregaron 159 diplomas en diferentes unidades académicas.

“Estamos dando respuestas a una mirada humanizada para encontrarnos y resolver problemas”, dijo hoy la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, en el acto de entrega de títulos a 42 nuevos profesionales de la medicina.

Durante un acto que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas, unidad académica que además cumplió hoy 25 años, Gentile sostuvo que “necesitamos pensar en el otro y en la otra en los mismos términos que nos pensamos nosotros” y en ese sentido destacó que Medicina es “una de esas carreras que pone la mirada sobre el otro con principio ético fundante de una nueva sociedad”.

La rectora sostuvo que la oferta académica de la facultad “da respuesta a la demanda local y regional de profesionales” pero también a “una mirada humanizada para encontrarnos y resolver problemas”.

En el acto de colación de Ciencias Médicas, realizado en el Centro Cultural de Cipolletti, Río Negro, también habló la decana de la Facultad, Silvia Ávila,

Entre el miércoles y el jueves se entregaron 159 títulos a egresados de diferentes unidades académicas.  Además de los de Ciencias Médicas, 5 fueron de la Facultad de Ciencias Agrarias, 7 del módulo Neuquén de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 41 de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud; 13 de la Facultad de Turismo y 51 de la Facultad de Economía y Administración.