Inicio Noticias Universitarias “En el 2023 se respirará Extensión en la UNCo”

“En el 2023 se respirará Extensión en la UNCo”

Damián Cancelo, secretario del área, explicó la estrategia de la nueva gestión y la política para el 2023. Se financiarán proyectos por medio millón de pesos en cada unidad académica.

by Gerardo Bilardo

Una política articulada desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con las áreas respectivas de todas las unidades académicas se puso en marcha para el 2023. El programa contiene una partida presupuestaria, financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, de medio millón de pesos para cada una de las secretarías con el objetivo de desarrollar proyectos innovadores durante el próximo año.
“En el 2023 se respirará Extensión en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo)”, dijo el secretario del área, Damián Cancelo, que presidió la última reunión del Consejo de Extensión Univesitaria que se llevó a cabo en la Facultad de Informática.
El primer encuentro del Consejo se realizó en el Consejo Superior, pero a partir de allí comenzó una política de descentralización con sesiones en las facultades. La cita de noviembre será en la Facultad de Ciencias Médicas, en Cipolletti, Río Negro.
“El federalismo no es solo con la presencia en las diferentes unidades académicas sino con la convocatoria a proyectos institucionales para el próximo año”, agregó Cancelo quien precisó que se dispone de una partida que será distribuida en forma equitativa a razón de medio millón de pesos por cada unidad académica.
Los proyectos de extensión serán de un año y el programa marcará la agenda del área del 2023. “Hemos logrado consensos a la hora de incorporar temáticas y ejes afines a cada unidad académica para trabajar en el marco de este proyecto”, dijo el secretario de Extensión Universitaria.

También te puede interesar