Inicio Noticias Universitarias Se puso en marcha la Cocina Laboratorio de FACTA

Se puso en marcha la Cocina Laboratorio de FACTA

En un acto realizado hoy en Villa Regina, con autoridades de la UNCo y de la provincia de Río Negro, se habilitó este espacio esencial para el dictado de las carreras.

by Gerardo Bilardo

En un acto presidido por la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, el vicerrector Paúl Osovnikar, por el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (FACTA), Valentín Tassile, y por el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, quedó inaugurada hoy la Cocina Laboratorio de la unidad académica.

El acto fue propicio para agradecer a los que contribuyeron a recuperar, mediante donaciones y aportes, los materiales que fueron robados de la unidad académica, en un hecho delictivo ocurrido a mediados de octubre.

Gentile también agradeció a la comunidad por el respaldo que le dio a la unidad académica que está ubicada en Villa Regina, Río Negro.

“Hace un tiempo atrás sufrimos un hurto de equipamiento y alimentos en nuestras instalaciones. Allí nuevamente la comunidad de la Universidad Nacional del Comahue y especialmente de nuestra facultad mostró su apoyo y solidaridad con donaciones y aportes monetarios de equipamiento nuevo o usado. La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de los Valles hizo también un importante aporte que permitió sobrellevar lo ocurrido y proseguir con el normal dictado de las asignaturas y el servicio de comedor”, dijo el decano en el discurso pronunciado durante la inauguración.

La Cocina Laboratorio es esencial para el funcionamiento de las carreras que se dictan en la unidad académica.

El acto se realizó en el Aula Magna de la Facultad y también estuvo presente, entre otras autoridades rionegrinas y de la UNCo, el intendente de Villa Regina Marcelo Orazi.

También te puede interesar