Cargando Eventos

Continúa abierta la inscripción para la Maestría en Gestión de la Biodiversidad de la sede Bariloche de la UNCo

mayo 22, 2023 @ 08:00 - junio 23, 2023 @ 05:00

En atención a las numerosas consultas recibidas, se abren las inscripciones para esta Carrera de la oferta de Postgrado hasta el 23 de junio de 2023.

La carrera, destinada a profesionales de grado universitario de las ciencias ambientales, biológicas, agronómicas, forestales o afines, tiene una duración de cursada de 2 años más una Tesis y otorga el título de Magíster en Gestión de la Biodiversidad, con validez nacional aprobado por CONEAU y tiene como objetivo que los y las profesionales profundicen sus conocimientos en la comprensión de los principios biológicos y la complejidad de interrelaciones que subyacen en los sistemas ecológicos en todas sus escalas y contextos ambientales relevantes a la gestión de la biodiversidad.

Además, busca capacitar en herramientas de análisis y modelaje de problemas ecológicos relevantes a la gestión de la biodiversidad, entrenar en herramientas de análisis espacial para un adecuado ordenamiento, planificación para la gestión de la biodiversidad y proveer una visión multidisciplinaria, multicultural, multiescala y multicriterio de la gestión de la biodiversidad.

Este flamante posgrado congrega a un destacado equipo de 30 docentes de reconocimiento nacional e internacional y con amplia experiencia en el ámbito académico-profesional. La visión común de este cuerpo docente es la de formar profesionales que acorten la brecha existente entre el conocimiento científico-técnico ambiental y las demandas generadas por complejas problemáticas y conflictos socio-ambientales asociados a la gestión sostenible de recursos y la conservación de la biodiversidad.

La Maestría en Gestión de la Biodiversidad de la Universidad Nacional del Comahue viene a cubrir a través de la formación del cuarto nivel, esta área vacancia largamente demandada por organismos públicos nacionales y regionales, ONGs y consultoras abocadas a diversas temáticas medioambientales.

Con una modalidad de dictado presencial y bimodal, las actividades académicas de la carrera se concentran en asignaturas cuatrimestrales dictadas en la franja horaria 16-19 hs y cursos intensivos de cinco días de duración.

Más información sobre la Maestría en Gestión de la Biodiversidad, inscripciones y aranceles en este enlace https://posgrado.crub.uncoma.edu.ar/?page_id=265

Contacto: maestriabiodiversidad@gmail.com

Comparte este evento