Taller “índices de la humedad atmosférica- aplicaciones agronómicas”

marzo 20, 2023 @ 08:00 - marzo 25, 2023 @ 17:00

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue ubicada en Cinco Saltos informó la realización de un taller sobre “índices de la humedad atmosférica – aplicaciones agronómicas”. La actividad se desarrollará desde el 23 al 30 de marzo.

La actividad estará a cargo del equipo docente: Ing. Agr. Mg. Forquera, Juan Carlos; Ing. Agr. Mg. González, Diego Agustín y Dra. Reyes, María Fernanda y es sin arancel.

La modalidad es presencial y esta destinado a ingenieros agrónomos/as, estudiantes de agronomía y productores. Por consultas e inscripción dirigirse a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNComa sita en Ruta 151 – C.C. 85 (8303) Cinco Saltos (Río Negro) o los Tel. +54 (0299) – 4980005/204/124 – Telefax 0299) – 4982200

El curso tiene como fundamentos sumar conceptos para mejorar uso de pronósticos meteorológicos difundidos por el SMN; AIC; u otros organismos. Aportes a determinar momentos críticos para las unidades de producción por efecto atmosférico. Se conocen labores agrícolas que disminuyen la exposición al daño, y ayuda al “pensamiento creativo”, para enfrentar el peligro, se trata de factores ambientales, donde el contenido de vapor de agua atmosférico es determinante. Fenómenos, meteorológicos que ocurren y que pueden impactar con intensidades muy diferentes en espacios vecinos. Conocer las condiciones de la atmósfera donde radica mi interés (producción vegetal y/o animal), al menos 24 hs antes; ayuda a organizar a activar una defensa.

El taller tiene como objetivo que los participantes, acompañados de pronósticos meteorológicos, produzcan determinaciones propias, “decidan” operar a campo en tiempo y forma, métodos prácticos que permitan una mejor defensa ante variaciones importantes en el tenor de vapor de agua y temperaturas en el aire. Son parámetros psicrométricos obtenidos en el lugar que en determinadas circunstancias ayudan a ponderar la información del pronóstico meteorológico (riesgo eventual que se aproxima).

Comparte este evento

• Este evento ha pasado.