XXXIV REUNION PLENARIO CODESOC – COMAHUE

octubre 22, 2020 @ 10:00 - octubre 23, 2020 @ 19:00

Las autoridades de la FADECS-UNCo informan que nuestra casa de estudios será la anfitriona del XXXIV Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de la República Argentina(CODESOC). La sesión será en modalidad virtual el jueves 22 (de 10 a 13 y de 16 a 19) y viernes 23 (de 10 a 13) de octubre próximos, y en la apertura estarán el Rector de la UNCo Lic. Gustavo Crisafulli, el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Jaime Perczyk, y el asesor presidencial Dr. Alejandro Grimson.

El CODESOC se creó en 2002 por iniciativa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad nacional de Cuyo y está integrado por los Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas y/o Unidades Académicas equivalentes, dependientes de Universidades Nacionales que cuentan con carreras de Comunicación Social, Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social. La FADECS ingresó al cuerpo en el 2003 y desde entonces participa activamente como una de las casas fundantes.

El trabajo del Comité Ejecutivo del CODESOC durante el año 2020 se inició con una serie de reuniones durante los meses de enero y febrero con las nuevas autoridades del MinCyT, Secretaría de Políticas Universitarias, CONEAU y con el Dr. Alejandro Grimson (Asesor presidencial). En marzo, apenas decretado el ASPO, comenzamos a recibir propuestas y convocatorias que rápidamente fueron respondidas por el Consejo.

Por dificultades personales la Decana Nancy Calvo se suspendió la convocatoria al Plenario acordado para mayo en la Universidad Nacional de Quilmes. En forma simultánea, las universidades nos hemos visto obligadas a pasar de la presencialidad a la virtualidad de manera intempestiva, urgente y sin aviso previo.

En este marco, el intenso trabajo el Comité Ejecutivo, el actual contexto de emergencia sanitaria que nos encontramos atravesando, y la vinculación del CODESOC con las nuevas autoridades nacionales, entendemos que en el plenario de CODESOC – COMAHUE debe permitir poner en conocimiento de decanas y decanos los distintos procesos y convocatorias en los que nos encontramos y que se detallan en la convocatoria que se adjunta.

Comparte este evento

• Este evento ha pasado.