Inicio Ciencia y Técnica Foro de graduados y graduadas en Rosario

Foro de graduados y graduadas en Rosario

La UNCo interviene a través del Observatorio respectivo. El evento fue declarado de interés universitario.

La Universidad Nacional del Comahue, a través del el Observatorio de Personas Graduadas de la UNCo, participará el 11 y 12 de este mes del “1er. Foro Nacional sobre Graduadas y Graduados. Experiencias, investigaciones y políticas de trayectorias profesionales”. El evento se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Rosario y lo organiza la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de esa casa de estudios.
El objetivo es trabajar en un ámbito de intercambio y debate acerca de experiencias, investigaciones y políticas sobre el estudio de las trayectorias laborales y académicas de nuestras graduadas y graduados.
Con el foro se trata de brindar un espacio de relevancia para las distintas líneas de investigación que trabajan sobre esta temática, tanto para las que pivotan en torno a recorridos y trayectorias laborales que contemplan aspectos relativos al origen socio-familiar y la trayectoria educativa; aquellas que indagan en las vacancias y relaciones entre formación y demandas del ámbito laboral; así como las que han aportado al diseño de novedosos marcos metodológicos para el abordaje del objeto de estudio y otras orientadas al desarrollo instrumentos de seguimiento.
Esta instancia constituye un aporte en términos institucionales, ya que proporciona los cimientos para la futura constitución de una Red Nacional de Políticas de Graduados/as (RePoGra), al tiempo que brinda herramientas para la toma de decisiones en el ámbito de la política académica, lo que ayudará a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El evento fue declarado de interés universitario por la UNCo.
En este enlace se puede encontrar más información https://docs.google.com/document/d/1–RVE3sJ38tAlTXvJTLMHM67zctNVelGsCdDOxXJ7tw/edit