Visita de campo a Fortín de Piedra – Vaca Muerta

El día martes 20 los estudiantes de la Cátedra Administración de la Producción, que corresponde al cuarto año de la Lic.en Administración, realizaron una visita al yacimiento Fortín de Piedra ubicado en el Reservorio Vaca Muerta y es operado por la empresa TecPetrol. Fueron acompañanados por la Docente de la Asignatura Lic. Estela Cortez y la Secretaria de Extensión Mg. Patricia Morales.
Se trató de una experiencia excelente, muy enriquecedora y que cumplió ampliamente los objetivos para este tipo de actividades.
Si bien en las aulas se trabajan conceptos tales como la compleja naturaleza de la cadena de valor hidrocarburifera como una red entre un contrato principal y gran cantidad de contratos y subcontratos subsidiarios, acá pudo observarse directamente la interacción y sinergia en el día a día de las tareas de perforación y relacionadas o también lo crítico de la variable logística para la estructura de costos del modelo de negocios, etc.
Recorrimos las instalaciones, pudimos observar de cerca el trabajo, siempre muy cuidados, bajo estrictas medidas de seguridad y dotados de los elementos de protección provistos por la empresa.
Paradigma Convencional vs. No Convencional, entender las distancias que recorren los trabajadores de la industria, conversar con un Company Man, visitar un tráiler donde se monitorean digitalmente las presiones en los pozos, entre otras cosas, fueron parte de lo que posibilitó esta visita.
El equipo de la empresa nos recibió con una agenda armada, con una gran predisposición, calidez y paciencia para responder preguntas, que no nos cansamos de agradecer, sin olvidar las cosas ricas que nos convidaron.
Felicitamos también a los estudiantes por su participacion y alegría durante todo el día.
Muchas gracias nuevamente a la empresa a través de Federico, Laura, Lucas, Guillermo, Dardo, Federico y a todos los demás que nos recibieron.
Mg. Mariela Martínez – Decana
Mg. Patricia A. Morales – Secretaria de Extensión

FUENTE: (https://www.facebook.com/UNCo.FaEA/)

Mapa georreferenciado con las ofertas de Educación Superior del país

diciembre 12th, 2018|

Jornadas de Investigación en Salud en la #UNCo

diciembre 7th, 2018|

Jornada “Democracias, Derechos Humanos y Trabajo Social” de la #UNCo.

diciembre 5th, 2018|

2018-11-23T12:52:41+00:00