Defensa de tesis de modo virtual #UNCOMA

La Universidad Nacional del Comahue autorizó a quienes accedieron a becas a realizar la defensa oral de modo virtual. En la facultad de Informática ya hay un graduado. La secretaría académica busca extender esta posibilidad a todo el estudiantado que se encuentra en condiciones de finalizar su carrera de grado.

Las actividades académicas presenciales están suspendidas debido al aislamiento obligatorio que impone la pandemia por el nuevo coronavirus. En el caso de Giuliano fue autorizado a realizar la defensa de modo virtual, ya que logró ingresar a Conicet. La secretaría académica de la UNC emitió una resolución en la que habilitó la posibilidad específicamente para estas situaciones, y así no perjudicar las postulaciones a becas. La semana próxima habrá novedades para el resto del estudiantado de todas las unidades académicas que ya están en condiciones de rendir su tesis (ver aparte).

La exposición de Giuliano se hizo a través de Google Meet. Participó el tribunal evaluador, sus directores de tesis y representantes de la secretaría académica de la facultad.

Como la defensa es un acto oral y público se usó el servicio de streaming que ofrece la plataforma Twitch. Allí siguieron la presentación en vivo amigos, amigas, estudiantes, compañeros de trabajo, pareja y familia.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/como-es-rendir-la-tesis-desde-casa-en-cuarentena-1352247/

2020-05-10T11:10:32-03:00