La Universidad en tiempo de Coronavirus: clases virtuales y entrevistas.

El sistema educativo en tiempos de Pandemia. – La Universidad en tiempo de Coronavirus: clases virtuales y entrevistas. – Hoy dialogamos con la Secretaria Académica de la Universidad Nacional del Comahue, licenciada Lidia López. #universidad

Estudiantes de la cátedra de Práctica Integral de Televisión de la Licenciatura en Comunicación Social con mención en Locución de la Universidad Nacional del Comahue entrevistaron mediante videoconferencia a la Sec. Académica de la #UNComa, Lidia López.

En el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional y las provincias de Río Negro y Neuquén, así como las recomendaciones del Comité de Emergentes Epidemiológicos Regionales, la Universidad Nacional del Comahue ha implementado un Plan de Acción ante el desafío de dar continuidad a las actividades académicas en una severa restricción de la circulación de las personas. Varias fueron las preguntas que se abordaron durante el encuentro, pero básicamente rondaron sobre ¿Hasta cuándo el aislamiento? Y como va a ser el trabajo en lo que resta del primer cuatrimestre, además de conocer que durante el ciclo lectivo 2020 se mantendrá el sistema de clases virtuales y otras decisiones que se abordaron durante la jornada de hoy en la reunión de secretarios/as académicos/as de la UNCo.

López aseguró que “En nuestra Universidad Pública, Inclusiva y Gratuita contamos desde hace unos años, con la Plataforma de Educación del Comahue PEDCO, que constituye nuestro medio virtual de apoyo a la enseñanza universitaria. Está implementada sobre la herramienta moodle de distribución libre, orientada a la gestión del aprendizaje, que es utilizada por otras universidades públicas y privadas. Permite el desarrollo de actividades sincrónicas (en vivo) o asincrónicas (no se desarrollan en simultáneo”.

Y además indicó que “Hoy PEDCO se ha convertido en el espacio virtual fundamental, donde se da lugar a la continuidad académica a través de clases y/o apoyaturas de las distintas asignaturas. En este contexto de pandemia, su utilización ha tenido un crecimiento exponencial demandando la implementación de otros complementos, como videoconferencias, repositorio de videos y ambientes áulicos virtuales”.

De la actividad participo invitada la periodista de la radio: Universidad Calf, Virginia Pirola y el periodista de Antera Libre, Aldo Masini.

Invitamos a escuchar la entrevista que fuera realizada por las estudiantes, Juana Paiola, Naira Bel y Mayra Sabio de la #FaDeCS – UNComa por la mañana del martes 9 de junio en el siguiente: Link: https://www.youtube.com/watch?v=zyMjY4_iHF8

2020-06-10T10:26:52-03:00