Abren nueva cohorte de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

Es una carrera de posgrado que se dictará por tercera vez completamente a distancia. Se hace en conjunto con siete universidades argentinas y las inscripciones ya están abiertas. Comienza en 2022.

Maestría en “Enseñanza en Escenarios Digitales”, aprobada por Resolución Ministerial RM 100/18, perteneciente a la AUSA (Asociación de Universidades Sur Andina). Formación de carácter interinstitucional llevada adelante bajo un único proceso formativo entre siete (7) Universidades Nacionales: Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de San Luis

Características y requisitos de la Maestría

Busca promover en la comunidad profesional docente, la valoración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas de integración curricular para lograr la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano.

Entre sus objetivos principales está propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación.

Entre los requisitos que debe cumplir un interesado en cursar la carrera se pueden mencionar: ser egresado universitario en cualquier especialidad, o ser egresado de institutos de educación superior no universitario con titulación de 4 años como mínimo. En casos excepcionales, se contemplará el artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior y los postulantes serán evaluados mediante los representantes en el Comité Académico, según demuestren poseer preparación y experiencia laboral acorde con el posgrado propuesto, aptitudes y conocimientos suficientes.

Además será necesario presentar DNI, currículum vitae, certificaciones que acrediten título y antecedentes vinculados con el objeto de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales (trayectoria o formación en TIC y educación o educación a distancia).

Más información en: https://bit.ly/3CEiWes