La Universidad Nacional del Comahue dará inicio el próximo martes 15 de marzo al año de su 50° aniversario, con actividades que se extenderán a lo largo de todo el 2022 en todas las unidades académicas de Neuquén y Río Negro.

La invitación firmada por el Rector, licenciado Gustavo Crisafulli, y la Vicerrectora, Dra. Adriana Caballero, es para un acto simultáneo en las sedes de Neuquén y Viedma, el próximo 15 de marzo a las 18 horas. Las autoridades de la casa de altos estudios indicaron que “la fecha es importante en la vida de una institución que ha acompañado el desarrollo regional de la Norpatagonia, prácticamente desde los comienzos institucionales de ambas provincias”.

El acto central será presencial-virtual manteniendo una propuesta bimodal y simultánea en las ciudades de #Neuquén capital y #Viedma. En Neuquén se desarrollará en el Aula Magna, encabezado por el rector, licenciado Gustavo Crisafulli y con la participación del Secretario de Políticas Universitarias, CPN Oscar Alpa, y el gobernador de Neuquén, CPN Omar Gutiérrez. Paralelamente, en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica, estará la gobernadora, licenciada Arabela Carreras, junto a las autoridades universitarias y la comunidad del CURZA. En ambas sedes habrá invitados especiales, autoridades municipales y provinciales de Río Negro y Neuquén, sindicales y representantes de organizaciones de la comunidad.

Esta actividad será el punto de partida de los eventos que se desarrollarán a lo largo del año en todas las sedes de la Universidad, en las dos provincias, en la que cada unidad académica tendrá la posibilidad de compartir con la comunidad su trabajo académico, de investigación y extensión. Para llevar adelante estas actividades, la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNyDER), en su reunión de Consejo de Administración del pasado miércoles 3 de marzo, a propuesta de su presidente, el Rector de la Universidad, aprobó “la asignación de un fondo proveniente del recurso de libre disponibilidad de la Fundación, que será destinado a la realización de actividades con motivo de la celebración de los 50 años de la Universidad Nacional del Comahue”, asumiendo de esta manera su rol herramienta para la concreción de estas iniciativas.