Descargar Plan de Estudios: Licenciatura en Comunicación Social

Área: Comunicación y Derecho
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Ciudad:
–  General Roca, Mendoza y Perú, Tel: (0298) 4433670
Duración: 4 años
Titulo: LICENCIADO/A EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Descripción
El Licenciado en Comunicación Social está habilitado para planificar, diseñar, ejecutar y/o asesorar sobre políticas y programas comunicacionales; investigar y/o analizar en el campo de la comunicación; conducir y/o integrar equipos de comunicación en organizaciones, producir y realizar en medios de comunicación escritos, radiofónicos, televisivos y digitales. Las distintas menciones permiten actuar en diferentes campos de acción: – Mención en Periodismo: producción de mensajes periodísticos de tipo informativo, interpretativo y de opinión en medios de comunicación. – Mención en Gestión y Producción: comunicación social en instituciones, organizaciones y empresas. – Mención en Locución: producción de mensajes informativos, publicitarios, promocionales e institucionales en medios audiovisuales; conducción y animación audiciones radiofónicas, producciones audiovisuales y desempeño como maestro de ceremonias públicas y privadas.

Materias

2 – INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN Y PRODUCCIÓN EN COMUNICACIÓN
3 – INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN VISUAL
4 – INTRODUCCIÓN A LA LOCUCIÓN
5 – COMUNICACIÓN SOCIAL I
6 – ANTROPOLOGÍA CULTURAL
7 – LENGUA Y DISCURSO I
8 – LENGUA Y DISCURSO II
9 – SOCIOLOGÍA
10 – HISTORIA DE LAS IDEAS
11 – COMUNICACIÓN SOCIAL II
12 – ARTE Y LITERATURA
13 – LENGUA Y DISCURSO III
14 – INFORMÁTICA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN
15 – INGLÉS NIVEL I
16 – COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA
17 – COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y GRUPAL
18 – FONIATRÍA I
19 – LOCUCIÓN I
20 – PRONUNCIACIÓN DE LENGUAS MODERNAS
21 – COMUNICACIÓN SOCIAL III
22 – SEMIÓTICA
23 – HISTORIA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA
24 – INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN I
25 – INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN II
26 – INGLÉS NIVEL II
27 – PRÁCTICA INTEGRAL DE RADIO
28 – CINE
29 – LOCUCIÓN II
30 – FONIATRÍA II
31 – ECONOMÍA POLÍTICA DE LA COMUNICACIÓN
32 – COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN JURÍDICO-INSTITUCIONAL
33 – FILOSOFÍA DE LA CULTURA
34 – LEGISLACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
35 – PRÁCTICA INTEGRAL DE TELEVISIÓN
36 – DOBLAJE
37 – COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
38 – FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍA
39 – COMUNICACIÓN Y CULTURA
40 – POLÍTICA Y OPINIÓN PÚBLICA
41 – TALLER DE DISEÑO Y ELABORACIÓN DE TESIS
42 – TESIS

Observación
— Requisitos académicos para obtener el título: La carrera comprende un ciclo introductorio, un ciclo básico y un ciclo superior. A partir del ciclo básico, el alumno podrá optar -según su vocación y aptitudes- por especializarse en una orientación que va a dominar por contenido y práctica y que se corresponde con la Mención de la titulación: – Con Mención en Periodismo – Con Mención en Gestión y Producción – Con Mención en Locución El estudiante deberá aprobar 36 materias, 2 seminarios, 2 instancias de idioma inglés, 1 taller de elaboración de tesis y la presentación de una tesis. —

Carreras relacionadas

Carreras relacionadas