Área: Ciencias Biológicas / Naturaleza
– Neuquén Capital, Buenos Aires 1400, Tel: (0299) 4490375

Titulo: TECNICO UNIVERSITARIO EN SANEAMIENTO AMBIENTAL

Descripción:
Las  constantes y pronunciadas alteraciones a que es sometido el medio ambiente, afectan la integridad de los sistemas biológicos y actúan en forma negativa sobre la vida humana, comprometiendo seriamente su salud. Se hace por ello necesario actuar rápida y eficazmente en el mejoramiento y protección del medio ambiente, tendiendo así a elevar la calidad de vida de la población.
Esta preocupación ha sido recogida por los responsables del área de salud de las provincias de Río Negro y Neuquén, quienes han detectado, asimismo, la carencia del recurso humano capacitado para encarar estas tareas.
Esta necesidad ha sido compartida también por los municipios, organismos éstos que tienen como función específica la de evitar la contaminación ambiental.
Por todo ello se hace necesario formar el recurso humano capacitado técnica y profesionalmente para desarrollar actividades en el área de la salud ambiental.

Perfil del Egresado:
conoce las características del ambiente natural en sus aspectos:
– Físico, químico y biológico y cuáles son los factores que lo modifican.
– Colabora en la realización de estudios sobre el terreno, acerca de las causas que alteran alguno de dichos factores.
– Participa en la programación de soluciones alternativas del medio ambiente.
– Integra los equipos de salud y/o colabora con profesionales de la ingeniería en el ámbito municipal, reconociendo, evaluando, programando, ejecutando y supervisando necesidades y acciones de preservación del medio ambiente.
– Ejerce funciones de promoción y prevención de la salud del ambiente.
– Promueve la participación comunitaria en el manejo responsable de los recursos naturales.
– Está capacitado para continuar estudios superiores en el área de saneamiento ambiental, protección de medio ambiente y/o ecología.

1- Matemáticas Aplicadas
2- Física