Eclipse Total de Sol 2020

julio 9, 2020

En el marco de una serie de actividades organizadas en conjunto entre las Universidades Nacionales del Comahue, Córdoba, Cuyo, de la Patagonia San Juan Bosco, UTN, UNRN y CONICET, en torno al Eclipse Total de Sol que ocurrirá el 14 de diciembre de 2020, al que hemos denominado el “Evento astronómico del año”, los invitamos a una charla virtual informativa que se realizará el día 9 de Julio a las 18h.

Esta iniciativa surge de un grupo de astrónomos, docentes y del municipio de Piedra del Águila, que trabaja en la preparación de material para escuelas y público en general y, a su vez, en el desarrollo de actividades vinculadas con el eclipse 2020.

El motivo de este encuentro, es poder informar sobre el evento y compartir experiencias de eclipses anteriores, en pos de colaborar para que el eclipse de 2020 sea una experiencia segura e inolvidable para los espectadores de la región.

Adjuntamos a la presente invitación un documento descriptivo del evento y sus alcances, elaborado por los astrónomos Néstor Camino y Santiago Paolantonio, miembros del grupo coordinador de las actividades, integrado además por las profesoras Susana Ramos y Ana Basset, y la astrónoma Beatriz García, quienes estarán presentes en la reunión

La charla se realizará por la plataforma Zoom, se habilitará la entrada de los participantes con nombre y apellido (en caso de delegar la invitación en algún colaborador, agradeceríamos nos lo informe). La duración aproximada de la reunión será de 1,5 h.
La sala se habilitará 10 minutos antes del encuentro que dará comienzo a las 18h.

Se ruega ingresar a dicha sala identificándose con su nombre y apellido.

Para mayor información: eclipse2020.nqn@gmail.com

Comparte este evento