Cargando Eventos

Eclipse Total de Sol 2020

diciembre 14, 2020 @ 12:00 - 17:00

Eclipse: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuando? ¿Dónde? ¿y cómo?

El 14 de diciembre de 2020 se producirá un eclipse solar en Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y los océanos adyacentes.
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra.

¿Dónde se verá el eclipse en Argentina?

La Patagonia de Argentina, será el lugar en donde ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse total de sol, alcanzando una duración de 2 minutos.

Piedra del Águila, en la provincia de Neuquén, es otra localidad en la que el eclipse solar alcanzará uno de sus puntos máximos.

Será visto de manera total en una franja que recorre, de oeste a este, la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro más específicamente en las localidades cordilleranas de Aluminé y Junín de los Andes, en Las Coloradas y Piedra del Águila (centro de la provincia de Neuquén); en El Cuy, Sierra Colorada y Valcheta (en la línea sur de la provincia de Río Negro); y en San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, ubicadas en la costa atlántica rionegrina.

Para estar informado: http://eclipse2020.uncoma.edu.ar/

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
diciembre 14, 2020
Hora:
12:00 - 17:00
Categoría del Evento:
Web:
eclipse2020.uncoma.edu.ar