Cargando Eventos

Encuentro Sobre Discapacidad, Derechos y Accesibilidad en Educación Superior

octubre 30, 2020 @ 17:00 - 20:30

En el marco de la articulación inter universidades entre la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de la Pampa, surge la presente propuesta de formación en formación superior: “Encuentro Sobre Discapacidad, Derechos y Accesibilidad en Educación Superior”, consiste en el desarrollo de tres seminarios:

Seminario 1: “Aproximación a la Discapacidad y la Accesibilidad, desde un Enfoque Crítico”. Con el desarrollo del presente seminario, se pretende analizar las diferentes perspectivas, que han definido las formas de pensar y nombrar la Discapacidad, dando cuenta de su complejidad como fenómeno social.

Las diferentes formas de entender la categoría social discapacidad, anclada en los paradigmas existentes, impregnan nuestras prácticas institucionales y contribuyen a la creación o no de barreras es por ello, que se considera fundamental la problematización de dicha categoría.

Seminario 2: “Aplicación de Marcos Normativos Legales Vigentes y su Incidencia en la Política Pública Educativa”. En el presente seminario, se dará a conocer la legislación en discapacidad y su aplicación en el Sistema de Educación Superior, a partir de diferentes experiencias institucionales.

Seminario 3: “Accesibilidad Académica. Diseños de Dispositivos de Apoyos Áulicos y Relatos de Trayectorias Educativas en el Nivel Superior”. En el presente Seminario se expondrán experiencias educativas en accesibilidad académica, dispositivos de apoyo académico y estrategias pedagógicas-didácticas desarrolladas en el espacio áulico. Como así también, formación académica e investigaciones que contribuyen a la accesibilidad.

Los horarios los pueden encontrar en la siguiente página:

https://sites.google.com/view/encuentrodiscapacidad/agenda

Correo: formacion.accesibilidad@central.uncoma.edu.ar

Página web: https://sites.google.com/view/encuentrodiscapacidad/inicio

Vídeo en Lengua de Señas Argentina del Encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=HaONI8YAV4o&feature=youtu.be

Comparte este evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
octubre 30, 2020
Hora:
17:00 - 20:30
Categoría del Evento:
Web:
https://sites.google.com/view/encuentrodiscapacidad/inicio

Organizador

Universidad Nacional del Comahue
Teléfono
(0299) 4490300
Correo electrónico
orientacion.estudiantil@central.uncoma.edu.ar
Ver la web del Organizador