IV Jornadas de Literatura Inglesa de la UBA: Alteridades y Anomalías en el Territorio de la ciudad

• Este evento ha pasado.

IV JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ALTERIDADES Y ANOMALÍAS EN EL TERRITORIO DE LA CIUDAD

julio 30, 2020 – julio 31, 2020

La Cátedra de Literatura Inglesa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires se encuentra abocada a organizar sus IV Jornadas que, en el 2020, con la colaboración del Departamento de Literatura del Centro Cultural de la Cooperación. Las Jornadas estarán dedicadas a reflexionar sobre cómo las sociedades urbanas conciben alteridades y anomalías y cómo éstas han impactado en la cultura y la literatura de Gran Bretaña en todas las épocas. Esta temática está relacionada con posiciones ideológicas que admiten conformar lo que podría denominarse “estética de lo feo”, la que ha marcado profundamente modalidades de exclusión, de marginación o de modos de singularización que son relevados por la producción artística y literaria desde la Edad Media hasta nuestra contemporaneidad.

En esta ocasión, para la presentación habitual de ponencias y conferencias de investigadores, docentes y estudiantes, abriremos un espacio de debate en el que invitaremos a estudiosos de diferentes disciplinas como la literatura, la teoría literaria, el teatro, la filosofía, la antropología, la geografía, la sociología, etc. , de modo que un enfoque más amplio admita un acercamiento más integral a los temas planteados y nos ofrezca una comprensión más cabal de los mismos.

Estas IV Jornadas contarán con el aval de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JLI/index/index