XX Congreso de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación

Cargando Eventos

La Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) informa que entre los días 8 y 11 de junio de 2020 se convoca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al XX Congreso de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación “La educación y la formación frente a los grandes retos de nuestro tiempo: migraciones, sociedad digital y desarrollo sostenible”, que tendrá por sede a la UNIPE y que coorganiza con la Universidad Nacional de San Martín.

El Congreso está dirigido a docentes, investigadores y funcionarios gubernamentales, interesados en compartir y debatir innovaciones, experiencias educativas e investigaciones tendientes a la mejora pedagógica. El encuentro contará con momentos plenarios (abiertos a todos los participantes) y con mesas de trabajo donde los docentes investigadores presentarán sus aportes. Los eventos abiertos contarán con traducción simultánea a las tres lenguas del Congreso: español, francés, e inglés.

Entre los momentos plenarios previstos hasta ahora caben mencionar: las conferencias de apertura y de clausura, tres paneles de especialistas que debatirán sobre cada uno de los ejes del Congreso -Migraciones, Sociedad digital y Desarrollo sostenible- desde perspectivas plurales y tradiciones diferentes. El desarrollo sostenible requiere de una educación inclusiva que promueva el aprendizaje y la trayectoria educativa exitosa para todos los alumnos. También se contará con un panel de funcionarios y autoridades educativas que aportará la mirada de los problemas desde la gestión de instituciones formadoras y de organismos nacionales o internacionales.

Las formas de participación previstas en el Congreso del 2020 para los docentes investigadores son tres: Simposios, Ponencias y Posters. Las postulaciones se realizarán a través del sitio web del congreso (http://www.amse2020.org/es/) en cualquier de los tres formatos mencionados y en uno de los tres idiomas del congreso: inglés, español, francés. Las mismas serán evaluadas por miembros del comité científico