Inicio Comunidad Unco Jornada de concientización y reflexión sobre el consumo de tabaco

Jornada de concientización y reflexión sobre el consumo de tabaco

Se realizará mañana a las 12 en el Campus Neuquén de la UNCo.

Bajo el lema “cultivemos alimentos y no tabaco”, la Universidad Nacional del Comahue, a través del Servicio de Prevención y Atención de Adicciones, junto a diferentes organizaciones e instituciones, realizará mañana a las 12 en la peatonal interna del Campus Neuquén, entre las Facultades de Ingeniería y Economía, una jornada de concientización y reflexión en el Día Mundial sin Tabaco.

En nuestro país, cada año mueren más de 44.000 personas por enfermedades relacionadas con el tabaco -que representa 1 de cada 6 defunciones-.

Aunque la tendencia del consumo es descendente tanto en jóvenes (16%) como en adultos (22%), la prevalencia y la mortalidad continúan altas en comparación a otros países.

La industria tabacalera interfiere en los intentos de sustituir el cultivo de tabaco por vegetales y granos y contribuye a la crisis alimentaria mundial.