Inicio Últimas Noticias La accesibilidad académica en bibliotecas, repositorios y servicios universitarios se debaten en la UNCo

En forma virtual se desarrollará en la Universidad Nacional del Comahue las 4tas jornadas de intercambio institucional sobre “accesibilidad académica: bibliotecas, repositorios y servicios universitarios accesibles”. La actividad se realizará el viernes 12 de mayo de 9 a 12 horas por la plataforma Zoom.

Las cuartas jornadas “Accesibilidad académica: bibliotecas, repositorios y servicios universitarios accesibles” proponen un marco específico para el intercambio y articulación de experiencias institucionales de las bibliotecas universitarias, repositorios y servicios universitarios accesibles de la UNCo, en torno al principio de accesibilidad académica, desde una perspectiva de la discapacidad anclada en los derechos humanos.

La actividad de intercambio es organizada por la Comisión universitaria sobre accesibilidad al medio físico y social y se enmarcan como proyecto para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales de la UNCo.

Se invita a participar a integrantes y referentes de áreas institucionales, referentes de accesibilidad, docentes, no-docentes, becarias/os, Tutoras/es pares y miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Comahue.

Participan: Biblioteca del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), el Proyecto Institucional CURZA ACCESIBLE, La Biblioteca Central “Francisco. P. Moreno”; la Biblioteca “Mario O. Gentili” del Asentamiento Universitario San Martín de los Andes (AUSMA), la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas (FACIMED), la Comisión de Accesibilidad del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Comisión de Accesibilidad de FADECS y La Comisión Universitaria sobre Accesibilidad al Medio Físico y Social de la Universidad Nacional del Comahue

El objetivo del encuentro es proponer la continuidad de estos espacios para el intercambio y la articulación de experiencias institucionales de las bibliotecas universitarias, repositorios y servicios universitarios accesibles de la UNCo., en torno al principio de accesibilidad académica, desde una perspectiva de la discapacidad anclada en los derechos humanos.

Se busca profundizar la articulación de experiencias institucionales, sentando bases de organización colaborativa para consolidar la red de bibliotecas, repositorios y servicios universitarios accesibles de la Universidad Nacional del Comahue. Además de materializar las propuestas surgidas en los encuentros anteriores, continuando con el diseño colaborativo y articulado de proyectos y planes de acción estratégica en relación a las temáticas convocantes.

Es prioridad fortalecer las capacidades institucionales de la UNCo. Relacionadas al abordaje de la discapacidad y la accesibilidad académica desde una perspectiva de derechos humanos.

La jornada se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma virtual Zoom de la Secretaría de Bienestar de la UNCo. Será un encuentro sincrónico de 3 horas reloj de duración. La acreditación para las certificaciones deberá ser del 100% de la carga horaria. La comisión universitaria sobre accesibilidad al medio físico y social, generará desde allí, las condiciones para la participación virtual.

Por consultas e inscripciones: Al correo electrónico: formacionaccesibilidad@gmail.com  / formulario de inscripción https://forms.gle/WrukX25aK4HgrbB2A

O personalmente en calle Buenos Aires Nº 1400 – CP Q8300 HGV – Neuquén Capital. Tel: (0299) 4490300 Int. 406 – Fax: (0299) 443208.

Descripción de la imagen: el afiche digital presenta información abreviada de la actividad que describe el texto de arriba. con fondos de color verde, azul y blanco, presenta en la parte superior, el título de las jornadas en conjunto con una fotografía de la última reunión virtual, en la que aparecen varios/as participantes. en la parte inferior del afiche se visualizan los logos institucionales de todas las áreas involucradas.