Inicio Comunidad Unco La sede de la UNCo en CABA, más cerca de la escritura

La sede de la UNCo en CABA, más cerca de la escritura

Se aprobó en Diputados el proyecto de ley para la transferencia gratuita del inmueble que pertenece al Estado Nacional. Falta el tratamiento en el Senado.

La semana que transcurrió, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley para la transferencia gratuita del Estado Nacional a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) del inmueble en el que actualmente funciona la sede de la Universidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El proyecto comenzó a tomar cuerpo a partir de gestiones realizadas por el actual senador Oscar Parrilli y fue impulsado en Diputados por la legisladora Graciela Landriscini. Se aprobó en la sesión del jueves último con 210 votos afirmativos, mientras que se registraron tres votos de rechazo y una abstención. Ahora falta el tratamiento y aprobación de la Cámara de Senadores.

La delegación de la UNCo en CABA está ubicada en Lavalle 571, en una zona estratégica del microcentro de la ciudad. En el el lugar se desarrollan actividades administrativas, académicas, científicas y culturales.

El edificio se encontraba desocupado y custodiado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado. En septiembre de 2021 se realizó la firma del convenio de cesión del inmueble luego de gestiones realizadas por el senador Parrilli,  La diputada Landriscini transformó ese acuerdo en un proyecto de ley y lo impulsó en la Cámara Baja.