Inicio Últimas Noticias La UNCo entregó diplomas por cursos de iniciación al arbitraje de Hockey, Handball y Vóley

El pasado lunes 24 de abril, en el Aula Magna del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue se realizó la entrega de diplomas de los cursos de Extensión de la Universidad Nacional de Comahue de iniciación al arbitraje de Hockey, Handball y Vóley.

Los cursos estuvieron a cargo de instructores e instructoras de los colegios de árbitros/as de distintas asociaciones. Participaron la Asociación de Handball Lagos del Sur, la Asociación de Hockey y el Colegio de Árbitros de Vóley de Bariloche.

Durante el acto de entrega de diplomas, el secretario de Extensión del CRUB, Juan Manuel Cabrera, destacó la importancia de las relaciones que establece la Universidad con diferentes organizaciones, en este caso deportivas y la función de este curso que puede significar una “salida laboral y una actividad en la cual pueden desarrollarse profesionalmente”. Además, felicitó a los y las estudiantes que se “apropiaron de este espacio y capitalizaron la experiencia”. También participaron de esta entrega de diplomas Santiago Negrín, instructor del Colegio de Árbitros de Vóley Bariloche; Guillermo Sotto, presidente del Colegio de Árbitros de Vóley Bariloche; Génesis Meriño, jefa Arbitral de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur; Gustavo Grandi, presidente Asociación Handball Lagos del Sur; Sofia Scaglia, del Colegio de Árbitros de la Asociación Hockey Lagos del Sur; Rubén Fernández, instructor del Colegio de Árbitros de Bariloche y Leonardo García Veyra, coordinador del Gimnasio del CRUB.

El curso se realizó gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Extensión de la UNCo Bariloche y las distintas asociaciones, buscando nutrir a las asociaciones de árbitros y árbitras para así propiciar su crecimiento, además de brindar herramientas laborales a estudiantes y a personas interesadas de la comunidad, ya que el ejercicio del arbitraje es rentado en los 3 deportes.