Inicio Noticias Universitarias La UNCo llega con dos carreras a Cutral Co y una se dicta por primera vez

La UNCo llega con dos carreras a Cutral Co y una se dicta por primera vez

Se pondrán en marcha la Tecnicatura Universitaria en Farmacia y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web. La rectora Beatriz Gentile y el intendente Ramón Rioseco firmaron los convenios respectivos.

by Gerardo Bilardo

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, dijo hoy que la casa de estudios se “va consolidando como universidad de territorio”, y destacó que mientras el Estado nacional “está desfinanciando a las universidades públicas, nosotros la acercamos para que más neuquinos y neuquinas puedan acceder a la educación superior”.

La rectora habló al termino de la firma de dos convenios con el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, para poner en marcha, en el segundo cuatrimestre del año, dos carreras que se dictarán en la localidad, una de las cuales, Tecnicatura Universitaria en Farmacia, se dictará por primera vez. La otra es Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web.

Las facultades de Ciencias Médicas y de Informática son las dos involucradas en esta extensión del servicio de educación de la UNCo hacia el interior de la provincia de Neuquén. Los acuerdos fueron suscriptos también por la decana Silvia Ávila y el decano Guillermo Grosso.

“La única manera que el hijo o hija de un trabajador o trabajadora pueda acceder a la educación superior es a través de la universidad pública, y para nosotros trabajar con la UNCo es un placer”, dijo el intendente de Cutral Co.

Los acuerdos suscriptos hoy tienen una duración de tres años y la modalidad del dictado de clases será en formato híbrido.

Las gestiones para llegar a este acuerdo comenzaron  el 14 de agosto del 2023  y se afianzaron el 28 de febrero último.

También te puede interesar