Inicio Estudiantes La UNCo y Cipolletti avanzan con el proyecto de residencias universitarias

La UNCo y Cipolletti avanzan con el proyecto de residencias universitarias

La rectora Beatriz Gentile se reunió hoy con el intendente de la ciudad rionegrina Claudio Di Tella. El municipio cederá un predio y ambas instituciones se comprometieron a buscar recursos para financiar la ejecución.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la municipalidad de Cipolletti avanzan con el proyecto para la construcción de un edificio de residencias para estudiantes de las carreras que se dictan en las dos unidades académicas que se encuentran ubicadas en la ciudad rionegrina, la Facultad de Ciencias Médicas y la de Ciencias de la Educación.

La rectora Beatriz Gentile y el intendente de Cipolletti Claudio Di Tella se reunieron hoy en la sede del municipio rionegrino. En ese encuentro, el jefe comunal expuso detalles del proyecto que incluye la cesión de un terreno a la UNCo para la construcción del edificio

Di Tella explicó a la delegacion de la Universidad, integrada también por la decana de Ciencias Médicas Silvia Ávila y la de Ciencias de la Educación, Ema Camadro, que el proyecto de ordenanza para la cesión del predio tendrá pronto tratamiento en el Concejo Deliberante y luego brindó detalles de la propuesta pensada para una ejecución en tres etapas: una de 371 metros cuadrados y la segunda y la tercera de 188 metros cuadrados cada una. El intendente brindó información al respecto en compañía de su equipo de Obras Públicas encabezado por el secretario del área, Gustavo Zovich.

La UNCo y la municipalidad asumieron el compromiso de gestionar los fondos necesarios para desarrollar esta obra.

Gentile dijo que la gratuidad de la enseñanza superior hoy se complementa necesariamente con facilidades para los alumnos y las alumnas en “residencias, conectividad y transporte”.

El lote que cederá la municipalidad a la UNCo para que la institución pueda gestionar recursos para la construcción está ubicado en calle Río Neuquén entre General San Martín y General Roca, en una zona residencial del barrio Jorge Newbery de Cipolletti y a tres cuadras de la Facultad de Ciencias de la Educación.