Inicio Estudiantes Mariano Moreno estuvo de fiesta por la primera experiencia de formación universitaria

Finalizó la Diplomatura en Gestión Pública que dictó la Facultad de Humanidades de la UNCo. Egresaron 14 estudiantes; 11 son mujeres. El acto lo presidió la rectora Beatriz Gentile.

Tenemos el lápiz para escribir nuestro futuro; no podemos dejar que nos arrebaten la narrativa del futuro”, dijo hoy la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, en el acto de entrega de los certificados de la Diplomatura en Gestión Pública que la Facultad de Humanidades dictó en la localidad neuquina de Mariano Moreno.

Esta diplomatura es un ejemplo de “la necesidad de territorializar” la oferta académica de la UNCo, una estrategia que articula  los esfuerzos de la institución educativa con las provincias de Neuquén y Río Negro y  los municipios, agregó la rectora que presidió el acto junto al intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan, y al decano de la Facultad de Humanidades Francisco Camino Vela.

Es la primera vez que Mariano Moreno tiene una propuesta de formación universitaria. La diplomatura que culminó tuvo como objetivo desarrollar y fortalecer la formación de los integrantes de las instituciones de la administración pública regional y local, incentivando las aptitudes requeridas para un mejor desempeño de la función pública bajo la perspectiva de la promoción de los derechos.

De los 14 egresados que ayer recibieron su certificado, 11 son mujeres. “Estamos presentes. Hay mucho trabajo en casa y el esfuerzo puesto en el estudio hay que rescatarlo y ponerlo en contexto de futuro”, sostuvo Gentile.

“Nos asumimos como parte de esa narrativa de futuro” y en el marco de los 51 años de creación de la Universidad, y de cara a la próxima Asamblea Universitaria que se realizará en marzo del 2024, “vamos a escribir los ejes de la nueva universidad”, aseguró la rectora.

Gentile agradeció el esfuerzo de la municipalidad para poner en marcha la carrera al igual que el decano de Humanidades que además dijo que el intendente “comprendió la función social de la Universidad y la necesaria acción territorial” para llevarla a cabo.

“Para nuestra localidad esta diplomatura tiene un retorno muy importante, que es el conocimiento”, expresó Huillipan que también agradeció el esfuerzo de la Universidad para instrumentar esta oferta de formación.

La diplomatura, dictada bajo la modalidad virtual, tuvo una carga de 165 horas y se extendió durante un año.