Inicio Estudiantes Más del 40% del padrón participó de la elección del claustro estudiantil de la UNCo

Se conocieron los resultados provisorios. El viernes estarán los definitivos y el 15 de junio asumirán los nuevos representantes en el Consejo Superior.

Con la participación de más del 40% del padrón de estudiantes, culminaron el martes a la noche las elecciones del claustro estudiantil de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

De acuerdo a los resultados provisorios para la categoría Consejo Superior, donde se renuevan los diez lugares que corresponden al claustro estudiantil, la Lista 1 “Estudiantes por nuestros Derechos”  obtuvo 3 Consejeros; la Lista 4 “Encuentro Comahue” igual número; la Lista 2 “Frente de Izquierda Unidad + Independientes” 1 Consejero Superior e idéntico número la Lista 3 “Frente Universitario Rodolfo Walsh”; la Lista 6 “La Felipe Agrupación Estudiantil” y la Lista 7 “El Colectivo”.

No consiguieron representación de consejeros en el Superior la Lista 5″FEI (Frente de Estudiantes Independientes)” y la Lista 8 “CEPA + Independientes”.

De un padrón de 18721 estudiantes, fueron a votar 7605 alumnas y alumnos.

También se eligieron representantes estudiantiles para los consejos directivos de las unidades académicas. En este enlace se pueden consultar los resultados provisorios de las elecciones que comenzaron el sábado 3 y finalizaron el martes 6 a las 20.

El escrutinio definitivo estará el viernes 9 y los nuevos consejeros superiores del claustro asumirán en la próxima sesión del Consejo Superior que se llevará a cabo el 15 de junio.