Inicio Institucional El edificio de Facias estará terminado a mediados de este año

El edificio de Facias estará terminado a mediados de este año

El vicerrector de la UNCo, Paul Osovnikar, la decana de la Facultad, Anahí Álvarez, y funcionarios del gabinete recorrieron la obra.

El edificio de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (Facias) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) estará inaugurarlo a mediados del ciclo lectivo 2023, antes del inicio del segundo cuatrimestre.

Así se informó después de una recorrida por la obra realizada el lunes 30 ,encabezada por el vicerrector Paul Osovnikar junto a la decana de Facias, Anahí Álvarez. También estuvieron presentes  el secretario General, Santiago Núñez y el subsecretario de Obras y Servicios de la UNCo Gabriel Neme.

“Hemos recibido un impulso importante con el avance de esta obra con el apoyo de la rectora Beatriz Gentile y las gestiones del secretario General Santiago Nuñez, en particular sobre el desarrollo legal y de las obras, logrando la reactivación de los trabajos según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Obras Públicas de Nación”, dijo la decana de Facias.

La obra la construye la empresa Tecnobras Argentina SA y en diciembre último, mediante resolución de Rectorado N° 0560/22 se resolvió aprobar la ampliación del plazo de finalización, aclaró Álvarez.

En el recorrido se comprobaron los avances de la obra en el Campus Neuquén de los tramos comprometidos a ejecutar en enero. Con este ritmo de trabajo se aceleran los plazos para mejorar las condiciones para los alumnos de una facultad, con carreras en materia de Salud, Ambiente y Seguridad e Higiene Laboral con elevada matricula y de graduados.

La facultad tiene el compromiso con sus estudiantes en ofrecer los espacios para el dictado de clases y prácticas pre-profesionales, para lo cual requieren de laboratorios de enseñanza y gabinetes de simulación.

El nuevo edificio tiene forma de U y en el espacio central, que será abierto,  está proyectada la integración del Vivero de Plantas Nativas del Laboratorio de Rehabilitación y Restauración de Ecosistemas Áridos y Semiáridos (LARREA), próximo a convertirse en el Instituto LARREA de Eco-Salud y Restauración Ecológica de Zonas Áridas y Semiáridas.