Inicio Género y Diversidad Presentan libro sobre alianzas del feminismo en el mundo actual

Presentan libro sobre alianzas del feminismo en el mundo actual

El trabajo de Jules Falquet, especialista en género, trabajo y migraciones internacionales, aborda el racismo, el capitalismo y el patriarcado. La cita es el 3 de abril a las 18.

by Gerardo Bilardo

El lunes 3 de abril a las 18 se presentará el libro “Imbricación. Más allá de la Interseccionalidad. Mujeres, raza y clase en los movimientos sociales” de Jules Falquet, docente de la Universidad de París VIII – Vincennes à Saint-Denis Francia, especialista en género, trabajo y migraciones internacionales de las mujeres.

El libro es un trabajo que invita a reflexionar desde experiencias de mujeres en el Abya Yala (es el término con el que los Indios Cuna (Panamá) denominan el continente americano en su totalidad y significa “tierra en plena madurez”). Entre otras temáticas,  el trabajo aborda las posibles alianzas del feminismo para oponerse al racismo, al capitalismo y al (hetero)patriarcado a la vez.

La presentación, junto a representantes de la editorial Madreselva, es organizada por el Espacio de Economía Feminista Comahue y se hará en el Aula de Posgrado de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue.

El día de la presentación, el libro estará a un precio promocional de $3100. Ya pueden reservar porque hay algunos ejemplares en Neuquén.

Aquí está el link para la inscripción

Y para consultas e informes contactarse con el siguiente correo electrónico: economiafeministaunco@gmail.com

También te puede interesar