Inicio Noticias Universitarias Primer paso para llegar al edificio propio de la carrera de Enfermería en Allen

Primer paso para llegar al edificio propio de la carrera de Enfermería en Allen

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, y la intendenta de la municipalidad rionegrina, Liliana Martín, firmaron hoy una carta de intención. La comuna cederá un predio y la Universidad asume el compromiso para la construcción.

La rectora de la Universidad Nacional de Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, y la intendenta de la Municipalidad de Allen, Liliana Martín, firmaron hoy una carta de intención que tiene como objetivo final la construcción del edificio propio de la carrera de Licenciatura en Enfermería que actualmente se dicta en la localidad rionegrina como extensión de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud.

Mediante este acuerdo, la municipalidad, previa aprobación del Concejo Deliberante, cede en forma gratuita a la UNCo un terreno, mientras que la Universidad dispondrá de un plazo de hasta 10 años para construirlo.

“Encontramos coincidencias y enorme reciprocidad con las gestiones locales para desarrollar políticas de asociación” con las provincias y gobiernos locales, dijo Gentile en el acto. Además destacó que, particularmente con la gestión de Martín, “compartimos un horizonte ideológico sobre el rol de la Universidad como última frontera del Estado de Bienestar”.

La intendenta dijo que este convenio “es el primer paso de un camino al que vemos con luz al final” y expresó que su gestión apuesta a fortalecer la oferta académica en la localidad.

La carrera Licenciatura en Enfermería comenzó en 1999 mediante un convenio que firmaron la UNCo y la provincia de Río Negro.

La Universidad no cuenta con edificio propio y actualmente utiliza un espacio que pertenece al Ministerio de Salud de Río Negro. En el mismo lugar en el que se dictan clases, se encuentran el gabinete de biosimulación, oficinas administrativas y la biblioteca.

El proyecto para refrendar la carta de intención firmada hoy fue entregado en el mismo acto por la intendenta a miembros del Concejo Deliberante para su tratamiento. Durante la ceremonia estuvieron presentes funcionarios del equipo de gobierno de la intendenta, de la Universidad y representantes del Centro de Estudiantes.