Inicio Noticias Universitarias Reparación histórica y entrega de diplomas en sede de la UNCo de Viedma

Reparación histórica y entrega de diplomas en sede de la UNCo de Viedma

La rectora Beatriz Gentile dio legajos a familiares víctimas de la dictadura. Además, junto a la decana del CURZA, Adriana Goicochea, presidió el acto de colación de 54 egresados y egresadas.

Un nuevo acto de reparación histórica con la entrega de legajos a familiares de no docentes víctimas del terrorismo de Estado y de diplomas a 54 nuevos graduados y graduadas de diferentes carreras que se dictan en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) se realizó esta tarde en Viedma, Río Negro.

Con la presencia de la rectora Beatriz Gentile y la decana Adriana Goicochea, se llevó a cabo la segunda entrega de documentación que estaba en poder de la UNCo a familiares del no docente Miguel Ángel Tierno y de la no docente Mónica Moran, ambos victimas de la última dictadura cívico militar. El pasado 27 de marzo, se realizó en el Aula Magna, en la sede central de la UNCo, el primer acto de reparación histórica.

Además de Gentile y Goicochea, participaron de este acto la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Educación de Río Negro, Evangelina Saizaf, y el coordinador general de la secretaría, Gonzalo Ibeas. Familiares de Tierno y Moran recibieron la documentación.

Nuevos egresados y egresadas

Luego de este acto, en el Centro Municipal de Cultura, las autoridades de la Universidad entregaron los diplomas a 54 nuevos egresados y egresadas de diferentes carreras que se dictan en el CURZA.

Los nuevos y las nuevas profesionales corresponden a las siguientes carreras: Especialización en Educación Mediada por la Tecnología Digital; Licenciatura en Ciencias Políticas; Licenciatura en Ciencias Políticas y Analista en Estudios Sociales; Licenciatura en Enfermería; Licenciatura en Gestión de Empresas Agropecuarias; Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos; Licenciatura en Psicopedagogía; Profesorado de Lengua y Comunicación Oral y Escrita; Diplomatura en Comunicación Oral y Escrita; Profesorado en Ciencias Agropecuarias; Profesorado en Psicopedagogía y Profesorado Universitario en Ciencia Política.