Inicio Últimas Noticias Se desarrollan en la Facultad de Ciencias Agrarias las VI Jornadas de Investigación y Extensión

Comenzaron el lunes y continúan hoy. Se pueden seguir por el canal de YouTube de la unidad académica.

Con más de 55 charlas en agenda, comenzaron ayer y continúan hoy las VI Jornadas de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias (FACA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

En una sala con nutrida presencia, estuvieron en el inicio las autoridades de la FACA, encabezada por el decano Esteban Jockers, y los secretarios de Extensión y Ciencia y Técnica de la UNCo Damián Cancelo y María Eugenia Rodríguez, respectivamente. En la jornada del lunes 24, más de 30 docentes y estudiantes expusieron los avances de sus proyectos e investigaciones.

Desde el Municipio de Cinco Saltos se declaró de interés institucional las Jornadas y en la apertura nos acompañó  Liliana Mónaco, junto a la diputada Graciela Landriscini integrante de la Comisión de Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputados de la Nación.

El evento se trasmite en vivo a través del canal Youtube de la Facultad y hoy, el segundo día de las jornadas, se abordan importantes temáticas vinculadas a la producción agropecuaria regional como las modificaciones que surgen a partir del cambio climático, la aparición de focos de plagas como la mosca de los frutos y la interacción de la producción agropecuaria con la explotación hidrocarburífera.