Inicio Comunidad Unco Se ejecutan obras por más de 540 millones de pesos en la UNCo

Se ejecutan obras por más de 540 millones de pesos en la UNCo

Durante el verano, y aprovechando el receso, se realizan trabajos en la sede central y en unidades académicas. Se trabaja en la construcción del edificio de una nueva facultad, en tareas de mantenimiento y refacciones.

Durante el verano se ejecutan obras en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) por 540,7 millones de pesos. Los trabajos incluyen desde el nuevo edificio de una facultad hasta obra de mantenimiento y múltiples refacciones en dependencias administrativas y unidades académicas.

Por presupuesto, el trabajo de mayor impacto es la reanudación del edificio de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (Facias), que se ejecuta en el Campus Neuquén, por un monto de 450 millones de pesos. La obra es financiada con fondos de Nación. Ver más en este link.

En mantenimiento  y reparación de las residencias estudiantiles en la ciudad de Neuquén, con aporte de la Legislatura, se ejecutan trabajos por 46 millones de pesos, un presupuesto que incluye la construcción de un salón de usos múltiples.  Ver más en este link

Otros 20 millones de pesos se invierten en obras de acceso al Campus Neuquén con trabajos que finalizarán en marzo y más de 18,5 millones se destinaron a la reparación del piso del gimnasio polideportivo ubicado en la sede central de la UNCo, un emprendimiento que incluye el arreglo de los portones de acceso . Las obras se llevan a cabo con un aporte de la Municipalidad de Neuquén.

Con un presupuesto de 3 millones de pesos, se realiza una obra de reparación y mantenimiento en las oficinas de Contaduría, ubicada en el edificio histórico de la UNCo. El sector se vio afectado por sucesivas inclemencias climáticas y se hizo un piso nuevo, se cambió la instalación eléctrica y se mejoró la conectividad, entre otros trabajos.

También se está en proceso de instalación de dos puertas biométricas en el data center de la UNCo por un valor de 1,8 millones de pesos.

En la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, ubicada en Villa Regina, Río Negro, se llevan a cabo diferentes trabajos por un millón de pesos. Las obras están orientados a conservar en buen estado el edificio histórico de la unidad académica.

Se invierten otros 400 mil pesos  en diferentes trabajos de pintura y recambio de luminarias en oficinas administrativas de la sede central, entre las que se incluye el Rectorado, la Secretaría General, el Consejo Superior, el área de Capacitación y Concursos, entre otras.

Durante el receso, el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (Curza) también realizó trabajos de mantenimiento y de modernización de sus instalaciones. Ver más en este link.