Inicio Interculturalidad Se pondrá en marcha el próximo año en Aluminé diplomatura con perspectiva intercultural

Avanza el proyecto que se construye en la localidad con comunidades mapuche, autoridades municipales y Provincia. Comenzará con Ciencias de la Educación.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) pondrá en marcha el próximo año una diplomatura en Aluminé que surgirá de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el contexto de la política de interculturalidad que impulsa la gestión que encabezan la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar.

Las autoridades de la UNCo se reunieron hoy con el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, el secretario del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuno y con el coordinador del Consejo Zonal Pehuenche y titular de Pulmarí, Daniel Salazar.

En la reunión celebrada al mediodía, se avanzó en la definición de detalles de la implementación de esta primera experiencia de asociación de la UNCo con carreras o diplomaturas dictadas con perspectiva intercultural para la zona.
En ese sentido, el intendente de la localidad explicó que la municipalidad dispone de un terreno para construir aulas receptoras, mientras que el titular del Copade dijo que la obra la desarrollará Corforne. Quedó para ajustar el aporte que hará la Legislatura con la instalación del equipamiento tecnológico para el funcionamiento del áula híbrida.

Acompañada por las decanas de Ciencias Médica, Silvia Ávila; de Ciencias del Ambiente y la Salud, Anahí Álvarez; de Ciencias de la Educación y Psicología, Ema Camadro, la rectora estuvo la semana anterior en Aluminé trabajando este proyecto con comunidades mapuche y autoridades municipales de la localidad.

Entre otras actividades visitó el Centro de Salud Intercultural Raguiñ Kien, ubicado en la Cuenca Ruca Choroi. Ver más aquí.