Inicio Últimas Noticias Se realizó la Expo Educativa Ambiental en el día mundial del ambiente

Se realizó la Expo Educativa Ambiental en el día mundial del ambiente

La Secretaría de Extensión Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, a través del Plan Integral y Estratégico Ambiental, llevó adelante la Primer Expo Educativa Ambiental 2023, en la Estación de Piscicultura “Río Limay” de la ciudad de Plottier, mediante un abordaje inclusivo, transversal e integral, en conjunto con distintos organismos a fin de producir, distribuir y difundir conocimiento, construyendo un saber colectivo en los ámbito formal, no formal e informal.

La propuesta ambiental parte de los lineamientos de la Ley de Educación Ambiental Integral (Ley Nacional Nº 27.621) y la Ley “Yolanda” (Ley Provincial Nº 3284).

El principal objetivo de la Expo fue generar acciones con diferentes organismos y asociaciones, a fin de conmemorar en conjunto el día del Ambiente, poniendo especial énfasis en los establecimientos educativos, en sus diferentes niveles y orientaciones de la provincia.

Los principales destinatarios fueron alumnas y alumnos de las escuelas de la provincia de Neuquén, en sus diferentes niveles y orientaciones, docentes, comunidad educativa y público en general.

Participaron en la organización, diferentes Ministerios y Subsecretarías del ejecutivo provincial, Municipios de Neuquén, Senillosa, Picún Leufú, Piedra del Águila, Subsecretaría de Ambiente Provincial, Asociaciones Civiles, Artísticas y ONG’s., cada organismo expuso, mediante stand,  la temática que le atañe desde su lugar, respecto al trabajo ambiental que realiza, se generaron espacios de aprendizaje docente, actividades lúdicas y artísticas ambientales, en el entorno natural de la Estación de Piscicultura “Río Limay”.

Desde el área se indicó que “Queremos dar un profundo y sincero agradecimiento, a toda la comunidad educativa de la provincia, por la participación y el apoyo a la Expo Educativa Ambiental, al Decano de la Facultad de Humanidades, Francisco Camino Vela, a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Turismo, de nuestra Universidad, y un reconocimiento especial a la labor de nuestro compañero Sergio Boccardi, Coordinador del Plan Integral y Estratégico Ambiental FAHU-UNComa, como así también a las organizaciones y organismos expositores”.