Exhiben el documental de «Amparo Ochoa. Se me reventó el barzón”

noviembre 7, 2022

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue junto a la Mutual de los trabajadores de la Educación de Neuquén (MUTEN) invitan a la proyección del documental «Amparo Ochoa. Se me reventó el barzón» que se realizará el próximo lunes 7 de noviembre a las 18 hs. en el Salón Azul de la Biblioteca central. La actividad contará con la presencia de su director Modesto López.

Sin duda el realizador y documentalista hispano-mexicano Modesto López  (Ernesto Cardenal-Solentiname, Todavía Cantamos, El Caído del Cielo), al saber de la falta de una biografía cinematográfica de la cantora sinaloense Amparo Ochoa, habiendo editado varios de sus discos en su propio sello Pentagrama, y teniendo en resguardo mucho material audiovisual que le cedió la propia trovadora antes de morir, lo impulsó a plasmar en un documental este testimonio, cuya guía, voz principal es la propia Amparo. Sumado a la utilización de estos y otros archivos de fotos tanto en blanco y negro como a colores, filmaciones de recitales, de presentaciones y de entrevistas, ya fueran en su casa mientras hace las camas y cuelga la ropa, o recitales especiales en programas de televisión. Complementado con los recuerdos, comentarios y afirmaciones muy queribles y apegadas de familiares, amigos y colegas; el director y productor creó un testimonio documental de manera sencilla, directa, sin rebuscamientos ni búsqueda de querer sobresalir él mediante un lenguaje de ruptura o cargado de barroquismo. La figura es Amparo, la que cuenta es Amparo, la que sobresale es Amparo. Con su presencia, todo se ilumina. En Prensa UNCo dialogamos con Modesto López, compartimos el audio.

Comparte este evento

• Este evento ha pasado.