Cargando Eventos

Desde la UNCo buscan dar respuestas a la demanda de Recurso Humano capacitado para Vaca Muerta

marzo 13 @ 08:00 - 17:00

La Facultad de Economía y Administración de la Universidad del Comahue junto a la Fundación Bariloche instrumentan una carrera Especialización en Economía y Gestión de los Recursos Energéticos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de marzo y se deben realizar en forma presencial, en el Departamento de Posgrado FaEA en el horario de:

– lunes a jueves de 8 a 14:30 horas.

– viernes de 8 a 12 horas.

La documentación a presentar es la siguiente: 2 fotocopias certificadas del título de grado, 2 fotocopias certificadas del certificado analítico, 2 fotocopias certificadas del DNI, Currículum Vitae y 2 fotos carnet.

En caso de no contar con fotocopias certificadas, se deberá presentar fotocopias y originales.

EL inicio académico esta previsto para el viernes 5 de abril en modalidad presencial con una opción de virtualidad solo para aquellos participantes que se encuentren a más de 50 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

Por consultas se puede escribir al correo electrónico: postgradofaea@gmail.com o al Tel: (299) 449 – 0300 / Interno: 438

Nicolás Di Sbroiavacca, director de la carrera, aseguro que el curso “llega para satisfacer una necesidad del sector energético. Lo que nosotros queremos aportar es -más allá del origen en cuanto a la carrera o a la institución en la que se haya cursado- una visión integral de la energía. Uno, muchas veces cuando habla de energía, piensa en la electricidad solamente y la energía es la biomasa, es la energía hidráulica, la nuclear, el petróleo, el gas”.

“La especialización va a brindar conocimiento de temas vinculados con afrontar la ejecución de trabajo que hacen a una fuente energética en particular, conocer un poco más sobre las últimas novedades energías renovables, en el petróleo, el gas natural, no solamente lo tecnológico, sino también la cuestión económica, social y ambiental va a ser abordada en distintas materias que hacen al plan de estudio”, comentó Di Sbroiavacca.

“La gran novedad que tiene es que se puede cursar en forma presencial y a distancia. Hemos analizado que hoy por hoy el desplazamiento de las personas a veces es una limitante y las ofertas de este tipo de formación de recursos humanos en términos de energía no son muchos los que hay. Sobre todo, en la región. Entonces, decidimos abrirla con 25 cupos para personas que vivan a más de 50 kilómetros de la ciudad de Neuquén, y el cupo es de 40 participantes en total”, explicó el docente universitario.

Comparte este evento

• Este evento ha pasado.