Cargando Eventos

Se realiza hoy la presentación del libro “Tren Patagónico” de Viviana Núñez Cabral

mayo 18, 2023 @ 08:00 - 21:30

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue invita y acompaña a la presentación del libro Tren Patagónico, de la escritora Viviana Núñez Cabral, a realizarse hoy jueves 18 de mayo a las 18:00 horas, en el Hall de la Sede Neuquén Capital del Museo Nacional de Bellas Artes. Esta presentación se enmarca en el Ciclo Estación Literaria, organizado desde el Área de producción Literaria de la Dirección de Industrias Culturales de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Neuquén. Dicho Ciclo cuenta con el acompañamiento de nuestro Programa de Extensión e Investigación en la Formación Docente desde la Lengua y la Literatura (EIFDLL).

El libro de poemas Tren Patagónico está editado por el sello La cebolla de vidrio. Ediciones, dirigida por el escritor y periodista Gerardo Burton. De acuerdo con la reseña propuesta para la presentación, esta obra “une miradas y temas como el movimiento cerrado, circular, que se desenvuelve a partir de una decisión: un viaje para irse… Lo inesperado de un paisaje, su manifestación de flora, fauna, a través del asiento con ventanilla de un tren, el “Patagónico”, que antes -también- tuvo otro nombre. El poemario es además de un registro, un homenaje a los tiempos, la vida, las personas que habitan y hacen esta región”.

Viviana Núñez Cabral, además de escritora, es docente y gestora cultural. Reside hace más de treinta años en la Patagonia y forma parte de la Colectiva de Escritoras Patagónicas, la Unión de Escritoras y Escritores y el colectivo literario Allan Verse de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, de Villa La Angostura.

Comparte este evento

• Este evento ha pasado.